CRISTIANO SALVADOR

Por la UEFA Nations League, Italia venció a Polonia en condición de visitante con un gol agónico de Cristiano Biraghi en el minuto 92 y se acomodó en el segundo lugar con cuatro puntos detrás de Portugal, líder invicto del grupo.



Polonia recibía a Italia en el Silesian Stadium por la cuarta jornada del grupo A3 de la UEFA Nations League. En un partido que definía mucho, ''La azzurra'' fue superior y obtuvo la victoria con un gol milagroso de su lateral izquierdo Cristiano Biraghi en la última jugada del encuentro. Con este gran triunfo, el conjunto italiano se posiciona en la segunda ubicación con cuatro puntos, mientras que los polacos, con aún una fecha en juego, tienen prácticamente sellado su descenso a la división B del certamen.


Así formaron:

Polonia:
Wojciech Szczesny; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Bednarek, Arkadiusz Reca; Damian Szymanski, Jacek Goralski, Karol Linetty, Piotr Zielinski; Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik. DT: Jerzy Brzeczek.



Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Cristiano Biraghi; Nicoló Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Federico Bernardeschi, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.


Fue un primer tiempo muy favorable para los dirigidos por Roberto Mancini, dominaron al rival y la posesión del balón en gran parte de los 45 minutos, tuvieron claridad a la hora de atacar y crearon varias chances de gol. ¿La más clara? En los pies de Lorenzo Insigne: Gran centro al área chica por parte de Federico Chiesa para el crack del Napoli, y ya con el arquero vencido, el número diez estrelló el balón en el travesaño. Italia se acercaba al área rival con mucha reiteración, y del lado del frente, no había reacción. Igualmente, la primera mitad finalizaba cero a cero. Lo más sobresaliente fue la gran asociación y conexión entre Jorginho y Marco Verrati, mediocampistas del conjunto cuatro veces campeón del mundo, algo que no se veía desde hacía mucho tiempo.

En el complemento, Polonia mostró otra faceta y fue más punzante de cara al arco rival, creando varias situaciones de gol. Las ''Aguilas blancas'' tuvieron la chance más clara de todo el segundo tiempo: Lewandowski le dió una gran asistencia a Kamil Grosicki, y este, de primera y con la cara interna de su botín, remató intentando colocar el disparo, pero debajo de los tres palos estaba 'Gigi' Donnarumma para atajar el remate, luego Arkadiusz Milik capturó el rebote y metió un zurdazo que pasó a pocos metros del travesaño. Los polacos comenzaban a acercarse al arco contrario, pero no conseguirían abrir el marcador.
El partido parecía morir en cero, pero en la última jugada llegaría el único gol del encuentro. Corner. Centro de Lorenzo Insigne que peina Kevin Lasagna (entró en reemplazo de Bernardeschi) y en el segundo palo apareció Cristiano Biraghi para empujar el balón y poner el uno a cero definitivo en el minuto 92.




Italia se llevó un gran triunfo en su visita a Polonia y se acomodó en la segunda posición del grupo A3 con cuatro puntos, dos menos que Portugal. Por otro lado, el conjunto blanco y rojo selló su descenso a la división B de la UEFA Nations League, y todo hace parecer que Rusia es quien ocupe su lugar.



Última jornada:

Italia vs Portugal
17 de noviembre. 16:45 hs. Estadio San Siro, Milán.

Portugal vs Polonia
20 de noviembre. 16:45 hs. Estadio Don Afonso Henriques, Guimaraes.


Leonel Barrenechea (Twitter: @_leobarrenechea).

Comentarios