Igualdad electrizante entre el Villarreal y el Atlético Madrid.

En un partido muy movido, el equipo de "El Cholo" Simeone rescató un punto en su visita al Estadio de la Cerámica, hogar del Villarreal. Fue empate 1-1 en la novena fecha y los madridistas perdieron la chance de quedar como líderes de LaLiga Santander.


Por la jornada número nueve de LaLiga Santander de España, el Villarreal recibió en el Estadio de la Cerámica al Atlético Madrid del "Cholo" Simeone, que fue en busca de los tres puntos que le dieran confianza y seguridad a los "colchoneros" en la tabla. Lamentablemente, el encuentro terminó con empate en uno en el marcador, pero con buenas presentaciones por parte de ambos equipos, que brindaron un partido emocionante y con mucha ida y vuelta a todos los aficionados. Ninguno de los dos equipos quedó en deuda con los espectadores ni los entrenadores, debido a los buenos rendimientos de los jugadores, pero sí con la tabla de posiciones, en la cual ambos equipos necesitan sumar puntos para cumplir sus objetivos.

Un partido muy atractivo de ver, donde hubo más de diez tiros a puerta para cada equipo. En el primer tiempo hubo un claro dominante, y fue el equipo visitante. Los dirigidos por Simeone salieron a comerse la cancha y lograron dominar el partido en los primeros 45 minutos de juego. A pesar de tener la pelota, no fueron muchas las ocasiones de peligro que tuvieron. Fueron dos para cada uno en la primera parte. En el local se destacan los remates de Pablo Fornals y Gerard Moreno, los dos jugadores que más pesaron en el ataque para el equipo amarillo, junto a la gran actuación en el mediocampo de Santi Cazorla. Por su parte, en el visitante, hubo un gran remate de cabeza de Saúl Ñíguez que Sergio Asenjo supo parar. La misma respuesta por parte del arquero estuvo, minutos previos, ante un gran disparo del croata Nikola Kalinic y, sin goles, el primer tiempo finalizó bajo el dominio colchonero.
Para el segundo tiempo, el equipo del argentino propuso lo mismo y fue así como, a los 6 minutos, mediante un tiro libre de Griezmann y con un poco de ayuda por parte del travesaño, Filipe Luís puso su cabeza y, a su vez, el 1-0 en el marcador y la victoria parcial para el equipo visitante. Los dirigidos por Calleja no se quedaron atrás y, a pesar de haber arrancado desde abajo en los primeros minutos del encuentro, se levantaron y dominaron toda la segunda parte de principio a fin. Más de 5 tiros al arco para el equipo local fueron suficientes para que, 15 minutos después del gol colchonero, apareciera Mario Gaspar a las puertas del área chica para poner, de tres dedos, lo que sería el empate final entre el Villarreal y el Atlético Madrid.

El "Submarino Amarillo" es el que más necesita sumar de los dos. Se encuentra ubicado por debajo de la mitad de la tabla, con únicamente nueve puntos y a tan solo dos de los puestos de descenso de LaLiga, ocupados hoy por el Athletic Club de Bilbao, el Rayo Vallecano y el SD Huesca. Sin embargo, y a pesar de las derrotas en sus últimos dos encuentros de liga, los jugadores levantaron su nivel y el equipo dirigido por Javier Calleja da buenos indicios de cara a lo que resta de campeonato, que es mucho. De la mano de su capitán Mario Gaspar, autor del tanto amarillo, y tanto de la buena defensa que demuestra el equipo como de los destellos que tiene en ataque, se propone poder soñar a lo largo del torneo y en la UEFA Europa League.

Por su parte, el "Atleti" perdió la chance de quedar, hasta que el Barcelona y el Sevilla se enfrenten, como único lider de LaLiga Santander. Ahora se encuentra tercero con 16 puntos. Antoine Griezmann bajó su rendimiento post-fecha FIFA, pero aún así fue importante para el empate colchonero. Gran actuación de los defensores Filipe Luís, autor del gol que le daba la victoria parcial al Atlético de Madrid, y Lucas Hernández, que fue titular en lugar del capitán Diego Godín, que no fue de la partida en el 11 titular.


Síntesis.


Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro González, Ramiro Funes Mori, Jaume Costa; Manuel Iturra, Manu Trigueros; Santi Cazorla, Pablo Fornals, Alfonso Pedraza; Gerard Moreno.
DT: Javier Calleja.


Atlético Madrid: Jan Oblak; Juanfran, José María Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luís; Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Rodri, Koke; Nikola Kalinic, Antoine Griezmann.
DT: Diego Simeone.


Goles: 51´ Filipe Luís (A) y 65´ Mario Gaspar (V).


Amonestados: Juanfran (A), Manuel Iturra (V), Álvaro González (V) y Alfonso Pedraza (V).


Expulsados: No hubo.


Árbitro: Javier Estrada Fernandez.


Estadio: Estadio de la Cerámica (Villarreal).


Facundo Palermo.


Twitter: @facupalermo02.

Comentarios