Holanda despachó a Alemania

El conjunto dirigido por Ronald Koeman sumó su primera victoria en la UEFA Nations Cup al vencer cómodamente a la selección alemana, por 3 a 0, y se colocó segundo en su grupo detrás de Francia. Los goles fueron hechos por Memphis Depay, Virgil Van Dijk y Georginio Wijnaldum. 


Image result for memphis vs alemania

¿Quien podía haberse imaginar que la poderosa Alemania iba a ser goleada por una humilde Holanda? tal cuál como lees la pregunta, fue lo que pensaron los miles de hinchas que tuvieron la oportunidad de ver y disfrutar del partido, pero así es el fútbol y nunca hay que subestimar al rival porque sino pasa esto. 

En el primer cuarto de hora, la Die Maschine arrollaba al rival y tranquilamente pudo haber marcado los primeros tantos del partido pero enfrente tenían a Jasper Cillessen, quien negaba todos los disparos inclusive la chance clara por parte de Thomas Müller. 

Luego de la tormenta germánica, los jóvenes holandeses se sacaron la presión que tenían encima, comenzaron a atacar y casi logran marcar el primer gol luego de un remate de De Ligt. Esto fue el factor que provocó el dominio de la Oranje y los visitantes a sentirse como el equipo inferior a tal punto que se iban a encontrar con la valla vencida gracias al centro ejecutado de Depay, luego cabecea Babel y finalmente Van Dijk empuja para marcar el primero del partido.
El primer tiempo se acababa y los alemanes buscaban la forma de igualar el encuentro pero, unas grandes respuestas del arquero y la presión neerlandesa, fueron más que suficiente para irse al descanso con la victoria parcial.

Comenzaba el segundo tiempo y el conjunto dirigido por Joachim Löw mostró una cara completamente diferente y llegó a tal punto que volvía la poderosa Alemania campeona y arrasadora de los últimos años. Empezaron a presionar muchísimo a la defensa holandesa a tal punto que el local dependía de un contraataque para intentar molestar a Neuer y a todo esto, pudieron haber metido el empate pero Babel salvó a su país luego del remate de Hummels. 
Desesperado para marcar, el entrenador alemán movió las piezas, colocó a Leroy Sané y a Julian Draxler para intentar romper el cero de su rival y casi lo logra en el minuto 63 cuando Sané se encuentra solo enfrente del arco pero se va desviado.

Ante tanta presión, el conjunto local buscaba a Depay para poder hacer algo y éste fue clave pero recién en los últimos minutos ya que estiró la ventaja luego de un gran gesto de Quincy Promes, quien se la deja servida para marcar el segundo y hasta ahí sentenciar el partido. Se cerraba el partido y la gente comenzaba a festejar la gran victoria holandesa pero iba a llegar un tercer gol , cortesía de Wijnaldum, para por fin terminar el partido y hundir más a los germanos que no levantan cabeza desde su temprana eliminación en el mundial de Rusia.

Estadísticas:

Holanda: Jasper Cillessen; Denzel Dumfries, Matthijs De Ligt, Virgil Van Dijk, Daley Blind; Marten de Roon, Frenkie de Jong, Georginio Wijnaldum; Memphis Depay, Ryan Babel, Steven Bergwijn

Alemania: Manuel Neuer; Matthias Ginter, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Emre Can, Joshua Kimmich, Toni Kross; Thomas Müller, Timo Werner, Mark Uth

Goles:  Memphis Depay, Virgil Van Dijk y Georginio Wijnaldum (Holanda)

Amonestados: No Hubo

Expulsados: No Hubo

Estadio: Johan Cryuff Arena

Árbitro: Cüneyt Cakir

Matias de Cabrera (@Matideka)

Comentarios