Gran victoria de River, pensando en Gremio

A días nomas de la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, River venció a Aldosivi por 1 a 0 gracias al gol del joven Cristian Ferreira y busca llegar con todos los ánimos a Brasil para dar vuelta la serie y eliminar al actual campeón de la Libertadores.


Image result for cristian ferreira gol

Este triunfo era muy necesitado para el conjunto de Gallardo ya que venía de dos partidos consecutivos sin poder ganar y tenían que cambiar el GPS para poder enfocarse en lo que viene: La Copa Libertadores. El "Muñeco" decidió poner un equipo mixto en el cual solamente estuvieron los habituales titulares Franco Armani, Ignacio "Nacho" Fernández y Lucas Pratto acompañados por jugadores que no estaban en la rotación habitual como Nicolas De La Cruz y Rodrigo Mora.

El partido comenzó peleado, pero fue recién en el minuto 17 en el cuál el equipo local desperdicia una chance maravillosa de De La Cruz, al recibir un centro de Martinez Cuarta, que es tapada por el arquero Pocnrjic. Apenas pasada la media hora de partido, un mal pase por parte de Enzo Pérez provocó el contra ataque del rival y si no fuera por Armani, Aldosivi estaría arriba en el marcador. Finalizando la primera mitad, Mora tuvo la chance de poner al frente a los "Millonarios" con una chilena, pero esta se va desviada y sin peligro para el arco del conjunto marplatense.

El segundo tiempo se podría decir que fue más "sucio" ya que ambos equipos iban a tener un expulsado: Martinez Quarta por parte del local y Leonel Galeano para el visitante. Curiosamente, el equipo que iba a finalizar con más tarjetas iba a ser River (5) y Aldosivi obtuvo una sola.
A los 10 minutos de juego, iba a llegar el tan ansiado gol luego del remate potente de Ferreira, que dejó sin respuestas al arquero.

Así y todo, finalizó el partido, sin emociones de más y ahora el objetivo es claro para el conjunto porteño: GANAR O GANAR en Brasil.

Estadísticas del partido:

River: Franco Armani; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Fernando Godoy e Iván Colman; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier

Amonestados: 17' J. Moreira; 65' L. Lollo; 79' L. Pratto; 90' B. Zuculini (RIV); 24' L. Galeano (ALD)

Expulsados: 67' L.M. Quarta (RIV); 48' L. Galeano (ALD)

Goles: Cristian Ferreira (RIV)

Estadio: El Monumental

Árbitro: Andrés Merlo

Matias de Cabrera (@Matideka)

Comentarios