Gran victoria de Gimnasia en el Bosque

El "Tripero" venció 2-1 a Boca en condición de local. Los goles fueron de Faravelli y Comba por el lado del local, y Espinoza anotó para el "Xeneize".
Es la segunda victoria del conjunto de Troglio ante Boca en los últimos 30 días.

Ambos equipos salieron juntos al campo de juego. La hinchada aplaudía a los mellizos, quienes tuvieron su pasado en el "Lobo". Troglio abrazaba a Gustavo.
Por otro lado, en la mitad de la cancha, reconocían a Maxi Coronel por sus 100 partidos en el equipo platense.

El partido comenzó y Gimnasia tuvo la primer jugada a los 6 minutos de juego, con Tihanovic, probando tras un centro al área. El arquero de Boca, Agustín Rossi, a puro reflejo salió a cortar ese remate y contuvo el balón.
Sin embargo, 4 minutos más tarde llegó nuevamente el "Lobo". Avanzando por los costados, Tirjanovic volvió a lastimar y encaró por izquierda, enviando el centro atrás, para que Faravelli remate con un potente derechazo al medio del arco, esta vez, inatajable para el guardameta "xeneize".
El balance del primer tiempo dejó al equipo local mejor parado, con ataques por las bandas, y cuidándose de las aproximaciones del equipo de los mellizos.
El desarrollo del juego, también tuvo muchas infracciones y varias amonestaciones por el lado de la visita, que se mostró dubitativa en la defensa, e inconexa en el mediocampo.
Boca, a pesar de la leve superioridad del rival, intentó llegar al empate. Tuvo una jugad muy clara con el pibe Balerdi tras un centro de Cardona; el central cabeceó y el balón pasó muy cerca del poste izquierdo de Arias.
El gol del "Xeneize" llegó sobre el final de la primera parte, a los 44 minutos, cuando Reinoso le envió una pelota vertical a Espinoza, quien esperaba en el área, y con mucha astucia se sacó a su marca de encima, se perfiló, y definió ante la salida de Arias, que no pudo evitar la anotación.

Para la segunda parte, el equipo de Troglio salió con mucha intensidad a la cancha, y desde el vestuario, convirtió el gol que lo volvió a poner arriba en el marcador. Boca había salido con poca solidez, y tras un centro al área, Buffarini no pudo contener a su rival, que la cedió para Comba, que empujó el balón frente a una defensa estática que no reaccionó a su aparición.
A partir de ese tanto, el "Xeneize", que debió buscar el empate, continuó el descenlace del partido con mucha tranquilidad. Los platenses, tuvieron más ocasiones, molestaron al fondo de Boca, pero no lograron ampliar la diferencia de goles.
El conjunto visitante buscó la igualdad tras el ingreso de "Wanchope" Ábila, pero no tuvo intervenciones peligrosas en el desarrollo del juego, sólo algunas donde fueron anuladas por posición prohibida.
Tévez no tuvo mucha participación, y la influencia de Cardona disminuyó notablemente con el correr de los minutos.
En el último minuto del encuentro, Boca pudo empatarlo, pero Arias se quedó con la pelota, y segundos más tarde, cuando revoleó la pelota, el árbitro, Jorge Baliño, dio por finalizado el partido.

Alineaciones:

Gimnasia: Alexis Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso(Guevgeozián); Horacio Tirjanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez(Cataldi); Santiago Silva y Maximiliano Comba. 
DT: Pedro Troglio.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Más; Agustín Almendra, Fernando Gago, Bebelo Reynoso(Ábila); Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Edwin Cardona. 
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 10' Faravelli(G), 44' Espinoza(BJ), ST 3' Comba(G)

Amonestados: PT 18' Reynoso(BJ), 19' Rinaudo(G), 37' Más(BJ), 41' Cardona(BJ), 45' Goltz(BJ), ST 42' Bonifacio

Expulsados: No hubo

Comentarios