Gran triunfo napolitano

Con un gol sobre la hora de Lorenzo Insigne, el Napoli venció al Liverpool en el estadio San Paolo por la segunda fecha del grupo C de la UEFA Champions League y quedó puntero con 4 unidades.






En la previa, por los nombres y por lo que proponen ambos equipos, se podía esperar un gran encuentro, con buen juego y muy parejo. Pero, en el partido, el Napoli maniató a un Liverpool que tuvo una noche descolorida, con un flojo rendimiento.

Está vez, el equipo italiano tiene la suerte de contar con un viejo zorro. Mejor dicho, tiene la posibilidad de tener a un técnico con la sapiencia y la inteligencia para jugar la Champions como Carlo Ancelotti. Un DT que supo ganarla con el Milan y el Real Madrid.

Está vez, el que lo padeció fue Jürgen Klopp, donde su equipo no tuvo su mejor día. Los ¨Reds¨ hicieron un partido muy flojo, dónde la MSF (Mané-Salah-Firmino) estuvieron desconectados, e individualmente desdibujados. Además, como si fuera poco, la visita tuvo que hacer un cambio obligado en el mediocampo, ya que Keïta, a los 19 minutos, abandonó el partido en camilla.

Varias veces, la escuadra napolitana puso en apuros a los ingleses. Allan en la mitad de el cancha se encargaba de neutralizar al rival, y en ofensiva generaron varias situaciones de gol. De hecho, los sureños tuvieron una de la mano de Lorenzo Insigne. A los 75 minutos del segundo tiempo avisó el delantero, ya que hizo estallar el travesaño de Alisson.

Pero, mientras que el entrenador alemán metió a Fabinho para cerrar el match y empezar a saborear el empate, ¨Carletto¨ renovó el ataque y metió a jugadores con vocación ofensiva. A raíz de los cambios, los mismos surgieron efecto y sobre el final, aparece José Callejón para asistir con un pase presido a Lorenzo Insigne, quien había avisado minutos atras, para marcar el gol a los 90 minutos y quedarse con los tres puntos valiosos de local.

Formaciones

Nápoli (1): Ospina; Maksimović, Albiol, Koulibaly; Mario Rui; Callejón, Allan, Hamsík, Fabián Peña; Insigne y Milik.
DT: Carlo Ancelotti

Liverpool (0): Alisson; Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Joe Gómez, Robertson; Keïta, Wijnaldum, Milner; Mané, Salah y Firmino.
DT: Jürgen Klopp.

Goles: Local: Lorenzo Insigne 90’ DT.

Cambios: Local: Verdi por Fabián Peña, Mertens por Milik, Zielinski por Hamsík. Visitante: Keïta por Henderson, Fabinho por Milner, Sturridge por Mané.

Amonestados: Local Koulibaly. Visitante: Milner

Estadio: San Paolo, Nápoli, Italia.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97.

Comentarios