GOLEADA CON GUSTO A POCO

Barcelona, en condición de local, venció a Sevilla por 4 a 2 y llegó a la cima del campeonato. La mala noticia para los culés es que Lionel Messi se fracturó el radio del brazo derecho y estará por lo menos tres semanas fuera de las canchas.



Por la novena jornada de LaLiga Santander, Barcelona recibía a Sevilla en un partido clave por la cima del torneo español. El conjunto blaugrana goleó y se aseguró el primer lugar. Coutinho, Messi (salió lesionado), Suárez y Rakitic convirtieron en el local, mientras que Sarabia y Muriel descontaron para la visita.


Así formaron:

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur Melo, Iván Rakitic; Philipe Coutinho, Lionel Messi, Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.




Sevilla: Tomás Vaclik; Daniel Carriço, Simón Kjaer, Sergi Gómez; Jesus Navas, Franco Vázquez, Ever Banega, Pablo Sarabia, Guilherme Arana; André Silva, Wissam Ben Yedder. DT: Pablo Machín.


Fue un inicio de partido muy frenético y cargado de emoción. A tan solo dos minutos del arranque y tras una gran jugada colectiva, Messi asistió a Coutinho y este, de primera, clavó un derechazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de Vaclik.
El encuentro comenzaba de manera favorable para el blaugrana, dominaban el balón y creaban situaciones. Así fue como llego el segundo tanto: excelente pase de Luis Suárez a Messi, gran corrida del rosarino en tres cuartos de cancha, llegó al vértice del área, eludió a Sergi Gómez y colocó un zurdazo que se metió contra el palo derecho.
Venía siendo un gran encuentro por parte del crack argentino, pero minutos más tarde ocurriría lo impensado. Tras una disputa con su compatriota Franco Vázquez, el capitán de la escuadra culé caía desplomado al suelo tomándose el codo. Se temía lo peor, y así fue, Lionel Messi salía lesionado y en su lugar ingresaba Dembelé.




Sevilla comenzó el complemento con otra actitud y así logro emparejar el encuentro, creando situaciones y logrando inquietar a Ter Stegen. Pero Barcelona no tardaría en reaccionar. A los 18 minutos del segundo tiempo, Luis Suárez de penal aumentaría la ventaja para los catalanes, sellando prácticamente el cotejo.
A pesar del abultado resultado, los sevillanos siguieron en busca del descuento, y a falta de diez, lo conseguirían: gran asistencia de Banega para Sarabia en el borde del área, este enganchó para su zurda y estampó un disparo que dejó sin reacción a Ter Stegen.
El partido llegaba a su fin, pero aún quedaban emociones: en el minuto 88, Rakitic aumentaría la ventaja para el local y pondría el resultado 4-1, pero tres minutos más tarde Luis Muriel lograría descontar para la visita y de esta manera el encuentro finalizaba 4 a 2 a favor del conjunto blaugrana.


Con esta victoria, Barcelona logró llegar a la primera posición en el campeonato español, dejando atrás una racha negativa de cuatro partidos sin ganar por liga. En la próxima fecha se enfrentará nada más y nada menos que a Real Madrid en el Camp Nou. La mala noticia es que lo hará sin su máxima figura y capitán Lionel Messi, ya que se estima que tendrá por lo menos tres semanas de recuperación.
Por otro lado, Sevilla quedó en la tercera ubicación con 16 puntos y en la próxima fecha recibirá en el Ramón Sánchez Pizjuán a Huesca, en busca de recuperar el liderato de LaLiga Santander.


Leonel Barrenechea (Twitter: @_leobarrenechea)

Comentarios