Ganó Newell's y el "Matador" no repunta

La "Lepra" ganó 2-0 frente a Tigre, y logró su segundo triunfo en el torneo. Los goles fueron de Fabricio Fontanini y Héctor Fértoli.


El partido entre "Leprosos" y "Matadores" comenzó a las 20:00, donde se vio al equipo de Omar de Felippe buscando con aproximarse con intensidad al área de la visita. Maxi Formica estaba muy activo en el ataque y buscando conectar con el resto del equipo.
Llegando al minuto 10' comenzó a incrementarse el número de faltas, por lo que Tello tuvo que calmar las aguas y sacar la primera amarilla del encuentro, a Luis Leal.
Con el paso de los minutos, comenzó a notarse la falta de juego en ambos lados, donde lo que abundaba eran los laterales y ninguno llegaba al área rival.
A los 23' surgió una jugada de otro partido, y tras un centro a la zona de Batalla, apareció Fabricio Fontanini, y de cabeza anotó el gol. Aunque el arquero de Tigre se esforzó por llegar al balón, no pudo evitarlo y la pelota ingresó impactando en el palo, y acariciando lentamente la línea de cal hasta superarla por completo.
El equipo de Victoria buscó el gol de la igualdad pero no pudo, debido a algunas imprecisiones y a la gran tarea de la "Lepra" en el fondo, principalmente, de Fontanini. La más clara de Tigre fue de Ignacio Canuto, quien tuvo la posibilidad de rematar desde afuera tras una serie de rebotes en el campo de los rosarinos; finalmente la pelota se perdió por encima del ángulo derecho de Aguerre.

El encuentro mejoró en el complemento, cuando Tigre fue a buscar el empate, y el local intentó extender la ventaja de goles.
A los 16' Joel Amoroso descargó de primera para Luis Leal, y el delantero remató ante Augusto Batalla, que se perfilaba para atajar. El ex arquero de River contuvo la pelota en dos tiempos. 
Cuando los de Echeverría se aproximaban para anotar la igualdad, con un tiro de esquina, los rosarinos aprovecharon para salir de contra. Con una corrida de Leal, en el momento justo en que vio a Fértoli picar, le entregó la pelota, para que éste se vaya centrando al área, y defina con un derechazo potente y al ángulo. Inatajable. Batalla nada pudo hacer y la angustia de los matadores se incrementó luego de que sus intentos fallaron, y los del rival, entraron.
Sobre el final del partido Newell's aguantó los ataques desesperados del conjunto de Victoria, y no sólo eso, sino que también buscó el tercer tanto. Sin embargo el portero de los visitantes se encargó  de interceptar algunos centros que llegaron a su área.

Newell's logró su segundo triunfo en el campeonato. El anterior había sido ante Lanús. Por su parte, Tigre perdió la oportunidad de aproximarse a los equipos que lo superan en la tabla de promedios.

Alineaciones:

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Braian Rivero(Torres), Hernán Bernardello; Joel Amoroso, Mauro Formica(Cacciabue), Héctor Fértoli; Luis Leal(Oviedo).
DT: Omar De Felippe

Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire(Ramírez), Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Diego Sosa(Cavallaro); Diego Morales; Federico González(Vera).
DT: Mariano Echeverría

Goles: PT 23' Fontanini(N), ST 27' Fértoli(N)

Amonestados: PT 9' Leal(N), 18' Callegari(N), ST 20' Bittolo(N), 44' Menossi(T)

Comentarios