#F9Promesas: Gianfranco Ottaviani

Hoy en Falso Nueve tenemos la palabra de un delantero bien de área, un 9 grandote de buen cabezazo, gran pivoteador y un oportunista del gol. El "colo" como así lo apodan sus pares es pieza clave de la reserva de Sarmiento de Junín de muy buen campeonato, ya debutó en primera con el verde y además jugó en Unión de Villa Krause, a sus 22 años se pone objetivos a corto plazo y quiere afianzarse en la primera. El es Gianfranco Ottaviani.


¿Cómo fueron tus inicios hasta llegar a Sarmiento?

Me inicie en Palermo de Arrecifes, es el club de mi ciudad, ahí hice las infantiles. A los 15 años me incorpore a las inferiores de Colón de Santa fe dónde estuve dos años, después tuve un breve paso por Douglas Haig de Pergamino de  un año, hasta incorporarme ya con edad de 4ta división de Afa a Sarmiento de Junín. 

¿A que se debe el gran presente que vive Sarmiento en reserva?

El gran presente que estamos teniendo se debe al gran esfuerzo que hacemos en la semana y por la idea de juego que tenemos, no importa cuál sea el rival siempre intentamos jugar por abajo. Nuestro técnico Martin Funes nos brinda la confianza necesaria que necesitamos para llegar al día del partido de la mejor manera. Estamos bien, segundos, terminamos en zona de clasificación, pero no hay que relajarse y encarar la segunda rueda de la misma manera. 

¿Te sentís más cómodo siendo el único 9 o acompañado?

Me siento cómodo en ambas, jugando como nueve solo, o también con otro acompañante que sea de mis mismas características, aunque tengo preferencia al esquema que estamos utilizando en este campeonato, 4-3-3. 

¿Cuál crees que es tu mayor virtud?

Soy un jugador con buen porte físico y con buen juego aéreo, soy más de estar en el área luchando y aguantando contra los centrales, no soy de salir tanto a jugar y obviamente estar siempre ahí para convertir, el delantero vive del gol.

¿Tenes algún referente en tu posición?

No tengo ningún referente en especial, siempre miro jugadores que juegan en mi puesto y que tengan mis mismas características, para intentar copiar algún movimiento. 

¿Con que soñas a futuro?

Sueños tengo muchos, soy más de ponerme objetivos a corto plazo. Acá en Sarmiento pude cumplir el sueño que tanto busque cuando arranque a ser futbolista que fue debutar en Primera, también jugué en Primera en el ascenso, el año pasado en Unión de Villa krause de San juan, el Torneo Federal A. Mi objetivo más cercano que tengo es afianzarme y sumar más minutos en Primera.

-Cristian Lanza.

Comentarios