#F9Promesas: Edgar Elizalde.

Falso Nueve sigue dialogando con grandes promesas del fútbol, hoy vamos a conocer a un zaguero central zurdo de 18 años, se inició en las juveniles de Montevideo Wanderers y fue transferido al Pescara de Italia dónde ya hizo su debut profesional, el oriundo de Casupá, Uruguay, fue parte de las selecciones formativas de su país, tiene como referente a Diego Lugano y como todo uruguayo da todo de si. El es Edgar Elizalde.


¿Como llegaste a Italia y que te llamó la atención en tus primeros días en el club?

Llegue a Italia luego de una invitación del Pescara, de venir una semana a entrenarme aquí, un par de meses posteriores decidieron en quedarse conmigo y no lo dudé. Lo que me llamó más la atención fue la organización del club.


¿Te costó la adaptación?

La adaptación no me costó mucho, porque tuve la suerte de compartir plantel con dos uruguayos ( Gastón Brugman - Jaime Baez) y también un argentino ( Hugo Campagnaro). Me ayudaron mucho en cuanto al idioma, y me hicieron sentir acompañado.


Siendo Uruguay un país que confía en sus proyectos juveniles ¿Sentís que haciendo las cosas bien, tarde o temprano llegará la citación a la mayor?

Sé que haciendo las cosas bien, las cosas buenas llegan. La selección mayor es lo que todo futbolista sueña, pero para eso hay que trabajar mucho, con humildad y tenerlo siempre como un objetivo por más lejos que se encuentre.


¿Cuál crees que es tu mayor virtud y tu defecto a corregir?

Pienso que mi mayor virtud es la confianza que tengo en mi mismo, eso me ayuda a intentarlo siempre, en no sentirme inferior a nada, dar lo mejor y seguir creciendo. Como cosa a corregir, pienso que hay muchas por el hecho de ser joven todavía y porque siempre las hay, pero una cosa a corregir urgente, digamos, es el ser más hijo de puta dentro del campo.


¿En que posición te sentís más cómodo?

En la posición que me siento más cómodo es la de defensor central.


¿Tenes algún referente en esa posición?

Siempre tuve como referente a Diego Lugano, por su forma de ser y sentir.


¿Con que soñas a futuro?

A futuro sueño con hacer una gran carrera y jugar en la selección mayor.

-Cristian Lanza.
Twitter: @Kitii_722

Comentarios