"Hemos sido perjudicados en todos los aspectos"

Después de lo que fue victoria para River Plate 3 a 1 a Sarmiento de Resistencia por los cuartos de final de Copa Argentina, tuvimos la posibilidad de hablar con el defensor Decano Brian Berlo.



¿Qué sensaciones les dejo el partido con River?
La sensación que nos quedó es que en el gol se cometió un gravisimo error que no tuvimos con Racing, Union o Rafaela. Sabiamos que River tiene jugadores de mucha jerarquía y no te perdonan, les regalas la pelota y te la mandan a guardar, no hay mas explicación.
Los errores nuestros fueron determinantes por ahí cuando nos pusimos 2 a 1 nos dimos cuenta que podíamos jugarle de igual a igual.
Teníamos que tener precauciones con Nacho Fernández y Quintero que son jugadores muy determinantes en cualquier momento te meten un pase y dejan a un compañero solo
La sensación es esa más que nada nosotros cometimos errores tempranos y nos costo el partido.

¿Se sintieron perjudicados por la fecha y sede elegidas para el partido?
Si, sin dudas hemos sido perjudicados en todos los aspectos el día del partido en la sede en todo, no pudimos tener descanso jugamos el martes con Rafaela y el domingo ya teníamos el partido con River es una locura,  suspendiendo el Federal A, teníamos que afrontar el partido con Chaco For Ever estábamos preparándonos para eso y de un día para el otro confirman que jugas con River en Mendoza, a muchos km y la verdad que nos sentimos perjudicados, pero venimos sintiéndonos así desde el partido con Racing, con Unión y con Rafaela, lo mismo realmente el partido con River fue muy exagerado, los beneficios de los equipos de primera están a la vista y la verdad que lamentablemente tuvimos que jugar en 3 o 4 días un partido trascendental viendo las diferencias que hay de un equipo a otro, una lastima la verdad, nos hubiese gustado preparar con mas tiempo este partido, teniendo a los compañeros descansados, pero la verdad creo que estuvimos a la altura y eso me deja tranquilo, que a pesar de todo y calendario apretado que tenemos me quedo contento que representamos de la mejor manera al fútbol del interior y a la provincia de Chaco eso nos dejó tranquilo, quedo el sabor amargo porque sabíamos que podíamos dar más y darle más pelea a un equipo como es River.

¿Como se ven en el futuro en el federal A? ¿Creen que la buena actuación en la Copa Argentina hará que los rivales los miren de otra forma? 
Si, nos vemos bien, estamos preparados para hacer un buen campeonato, nos reforzamos para pelear el federal a y estar en los primeros puestos, nos vemos clasificando pero hay que ir paso a paso pero la idea es entrar en la próxima fase, no nos preparamos para otra cosa que no sea esa. Obviamente que los rivales después de lo que fue esta copa con la buena campaña que hicimos salen  a jugar de otra forma, te quieren ganar a toda costa y sacar algún punto, y vienen en busca de algo y saben que sarmiento tuvo una repercusión grande y eso se ve reflejado cuando nos enfrentamos a los equipos en el federal a. Nos hacen los partidos mas difícil por lo que nos tienen estudiados y nos cuesta abrir los partidos. Pero bueno hay que estar preparado para sortear las dificultades, todos nos van a querer ganar, somos el equipo a vencer por lo hecho en la copa, tenemos que estar preparados física y mentalmente y tratar de resolver eso y en diciembre estar clasificados a la próxima fase.

Autor: Juan Gutierrez
Twitter: @JuanGyej

Comentarios