En una paliza táctica, el Manchester City ganó y se subió a la punta.

En un partido donde no exhaltaron las actuaciones individuales, pero donde brilló el rendimiento colectivo de los "Cityzens", el Manchester City venció 1-0 como visitante al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino y se colocó en el primer lugar de la Premier League, junto al Liverpool de Jürgen Klopp.


Por la jornada número 10 de la Premier League de Inglaterra, el conjunto de Pep Guardiola venció 1-0, con gol del ex Leicester Riyad Mahrez, al Tottenham Hotspur. Los "ciudadanos" se colocaron en la primer posición de la liga, junto al Liverpool, con quien se enfrentará recién en la jornada número 21, a disputarse el 3 de enero de 2019. Los visitantes arrollaron tácticamente a un desconocido "Spurs", que no logró encontrarle la vuelta al partido y sumó su tercera derrota en el certamen.

En un partido atractivo de ver, pero sin muchas emociones, el Manchester City brilló en el juego colectivo. En el primer tiempo dominó de principio a fin, no dejó que su rival genere juego en el ataque y, a su vez, controló la pelota, los espacios y el tiempo del juego, a pesar del mal estado del campo. Fue así como a los seis minutos de iniciado el encuentro, Raheem Sterling ingresa al área para darle el famoso "pase de la muerte" a uno de los últimos fichajes del equipo de Guardiola, Riyad Mahrez, quien celebró su gol mirando al cielo, en memoria al recién fallecido presidente del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha.

El City pegó de entrada y no perdonó. Primera parte para el olvido de los locales, que fueron arrollados sistemáticamente. La más clara la tuvo Harry Kane, el cual colocó el balón a unos centímetros del travesaño del arco defendido por el brasilero Ederson. El visitante insistió para buscar el segundo gol, pero Agüero y Bernardo Silva no fueron concretos y eficaces en sus definiciones, por lo que los primeros 45 minutos finalizaron con el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo, los "Cityzens" salieron a cuidar el resultado, pero a su vez, a aumentarlo cuando se pudiera. El equipo de Pep fue cauteloso a la hora de atacar e imbatible cuando el oficio pedía defender. Así y todo, teniendo el Tottenham la posibilidad de ir a buscar un poco más en el partido, el equipo local no logró despertar hasta los 25 minutos de la segunda parte, donde se animó a controlar el balón y tratar de generar riesgos para el equipo visitante. Lo más destacado fueron los tiros de Érik Lamela y Christian Eriksen, luego de dos buenas jugadas de Dele Alli, quién ingreso muy bien al encuentro y fue el mejor jugador del local.

Aún así, el City dominó, ganó y se colgó en el primer lugar de la Premier League gracias a la diferencia de gol. Mientras tanto, el Tottenham debe levantar cabeza para sumar en la liga y en la fase de grupos de la UEFA Champions League, de la cual está muy cerca de quedar eliminado.


Síntesis.


Tottenham: Hugo Lloris (C); Kieran Trippier, Davinson Sánchez, Toby Alderweireld, Ben Davies; Eric Dier (Harry Winks), Mousa Dembélé (Dele Alli); Moussa Sissoko, Érik Lamela, Lucas Moura (Christian Eriksen); Harry Kane.
DT: Mauricio Pochettino.


Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy; Bernardo Silva, Fernandinho, David Silva (C) (Vincent Kompany); Riyad Mahrez (Riyad Mahrez), Sergio Agüero (Kevin De Bruyne), Raheem Sterling.
DT: Pep Guardiola.


Goles: 6´ Riyad Mahrez (MC).


Amonestados: Lucas Moura (T), Ben Davies (T), Aymeric Laporte (MC) y Fernandinho (MC).


Expulsados: No hubo.


Árbitro: Kevin Friend.


Estadio: Wembley Stadium (Londres).


Facundo Palermo.


Twitter: @facupalermo02.

Comentarios