En un partido aburrido, Croacia e Inglaterra empataron 0-0.

Croacia e Inglaterra quedaron en deuda con el público y, en un partido sin emociones, empataron en cero por la tercer fecha de la Liga de las Naciones de la UEFA. Ambos sumaron sus primeros puntos.


En la tercer jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA, la Croacia de Luka Modric y la Inglaterra de Harry Kane, se repartieron los puntos en un aburridísimo 0-0 que no emocionó a nadie. Ambas selecciones lograron sumar sus primeros puntos en este torneo, aunque con este resultado, la que se encuentra en una situación más complicada es la selección subcampeona de Rusia 2018, que quedó practicamente eliminada. Esto se debe al resultado obtenido en su anterior encuentro, donde fue vapuleado 6-0 por España, la cual se encuentra puntera con puntaje ideal en el grupo 4 de la Liga A.

Los tiempos fueron repartidos, uno para cada uno. Croacia fue quien tomó el papel dominante en el primer tiempo. Logró la posesión de la pelota, se acomodó en cancha los primeros 30 minutos del encuentro y todo indicaba que los dirigidos por Zlatko Dalic iban a manejar los tiempos del partido. Para los últimos 15 minutos del primer tiempo, los ingleses se hicieron con la pelota y, a minutos de terminarse la primera mitad, se llevaron la ocasión más clara del partido. El jugador del Tottenham Hotspur de Inglaterra, Eric Dier, estrelló la pelota en el palo, de cabeza.

Ya para el segundo tiempo, fue el conjunto visitante el que se llevó de principio a final los últimos 45 minutos de partido. Un Harry Kane totalmente desaparecido en la primer parte apareció con un disparo largo que se encontró con el travesaño del arco defendido por Dominik Livakovic. Los croatas se fueron apagando a lo largo de la segunda mitad y los dirigidos por Gareth Southgate, de la mano de Marcus Rashford, estuvieron cerca de abrir el marcador en dos oportunidades. Empate nefasto entre los semifinalistas de la Copa del Mundo Rusia 2018 y felicidad pura para España, que con solo dos puntos, se clasifica a la final del torneo.

Cabe destacar el buen debut de Ben Chilwell en la selección inglesa, y la buena actuación de Ross Barkley, quien no era citado a jugar con "Los Tres Leones" desde 2016.


Síntesis.


Croacia: Dominik Livakovic; Tin Jedvaj, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Josip Pivaric; Mateo Kovacic, Ivan Rakitic; Andrej Kramaric, Luka Modric, Ivan Perisic; Ante Rebic.
DT: Zlatko Dalic.


Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ben Chilwell; Raheem Sterling, Jordan Henderson, Eric Dier, Ross Barkley; Marcus Rashford, Harry Kane.
DT: Gareth Southgate.


Goles: No hubo.


Árbitro: Felix Brych.


Estadio: Stadion Rujevica (Rijeka).


Facundo Palermo.


Twitter: @facupalermo02.

Comentarios