En busca de sacar una ventaja

Boca recibe a Palmeiras este miércoles a las 21:45 horas en la "Bombonera" por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, el árbitro será el chileno Roberto Tobar y la transmisión estará a cargo de Fox Sports 2.


CONTRA FELIPE MELO. Boca se verá las caras frente al recio futbolista del Palmeiras.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto buscarán cortar con la racha positiva de los brasileros (ganaron todos los partidos de visitante) de la mano de Cristian Pavón y Mauro Zárate, y de esta manera, ir con un resultado favorable a Brasil para el partido revancha que se disputará la próxima semana.

Palmeiras viene de dos victorias y una derrota en el Brasileirao: 2-1 y 2-0 a Caerá y Gremio; 0-2 ante Sao Pablo. Mientras que el conjunto "Xeneize" empató sus últimos tres partidos: 1-1 ante Cruzeiro por los octavos de la Libertadores, 2-2 y 0-0 frente a Racing y Rosario Central por la Superliga argentina.

Estos equipos ya se conocen las caras, ya que compartieron grupo en esta edición de la Copa. Fue triunfo de los dirigidos por Felipe Scolari en Argentina y empate en 1 en el Allianz Parque.

¿Seguirá con la "mística copera" Boca o la actualidad de los brasileros pesará más?. El historial en los mano a mano ante equipos brasileros es totalmente favorable para los argentinos: 17 enfrentamientos, 14 victorias y tres derrotas. Además, en el 2000 Boca le ganó la final a Palmeiras 4-2 en los penales (2-2 en la ida y 0-0 la vuelta). También lo superó en la semifinal del 2001 por penales 3-2 (ambos partidos salieron 2-2). Dos cruces directos, dos definiciones en Brasil, dos Copas en las cuales iba a consagrarse campeón el "Xeneize".

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez (C); Mauro Zárate, Cristian Pavón, Ramón Ábila.

Palmeiras: Weberton; Maike, Luan, Gustavo Gómez, Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique (C); Moises, Dudú, Miguel Borja; William.

Árbitro: Roberto Tobar.

Estadio: Alberto J. Armando.

TV: Fox Sports 2.


-Tomás Altamirano
@tomaas_bj

Comentarios