Empate y clasificación para Boca

Boca se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores tras empataron con Cruzeiro 1-1 en el Mineirão por la vuelta de los cuartos de final con goles de Sassá y Cristian Pavón.


(Reuters)

Partido con poco juego por parte de ambos equipos y muchos pelotazos que no fueron aprovechados por los delanteros de Boca.

Cruzeiro, desesperado por descontar rápidamente, salió agresivo. Con los pases filtrados de Thiago Neves y las subidas de Egídio, buscó quebrar a la defensa del equipo argentino, pero no tuvo éxito ya que Nahitan Nández y Julio Buffarini estuvieron seguros en cada cierre. Los dirigidos por Mano Menezes fueron superiores pero no preocuparon a Agustín Rossi, salvo en dos ocasiones en la cuales el arquero respondió correctamente.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no pudieron generar juego ya que Pablo Pérez estuvo impreciso. Además, Mauro Zárate y Cristian Pavón tuvieron poca participación por tener que ayudar al mediocampo para recuperar la pelota. Recién con el ingreso de Fernando Gago logró obtener un poco de posesión.

El equipo brasilero no supo aprovechar las oportunidades que tuvo y a los argentinos con una sola le alcanzó. Cruzeiro estuvo por encima de Boca durante todo el partido, salvo en los últimos siete minutos. Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Wilmar Barrios despejaron todos los centros que llegaron al área. El gol del delantero Sassá, tras un córner y un rebote en Hernán Barrios, no le alcanzó ya que el "Xeneize" llegó al gol después de que Ramón Ábila se la baje con el pecho a Pavón cuando faltaban tres minutos para el final.

Síntesis

Cruzeiro: Fabio; Edílson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique (C), Lucas Silva (Sassá); Robinho, Thiago Neves, Giorgian De Arrascaeta (Rafinha); Hernán Barcos (Raniel).

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez (C) (Fernando Gago); Sebastían Villa  (Edwin Cardona), Cristian Pavón, Mauro Zárate (Ramón Ábila).

Goles: 57' Sassá (CRU);

Amonestados: Pablo Pérez (BJ), Cristian Pavón (BJ), Nahitan Nández (BJ); Egídio (CRU), Rafael (CRU)

Expulsados: Dedé (CRU).

Árbitro: Andrés Cunha (URU).

Estadio: Mineirão.


-Tomás Altamirano
@tomaas_bj

Comentarios