Empate con sabor a derrota para el Tottenham

En una nueva fecha de Champions League, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino volvió a dejar tres puntos en el camino, ya lo había hecho contra el Inter, aquella vez había perdido, y ahora lo hizo en Holanda ante el PSV empatando 2-2, ambos equipos se ubican en el fondo del grupo B que lideran Barcelona e Inter.


Hugo Lloris se va de la cancha luego de su expulsión entre el desconcierto de sus compañeros. Foto: @ESPN
En el comienzo del partido el Tottenham salió en busca de los primeros tres puntos en Champions y fue decidido desde el juego, la búsqueda de espacios, la velocidad del coreano Son y las individualidades en ataque de Kane. El PSV, por el contrario, era punzante en los contraataques e intentó sacarle provecho a la pelota parada; a pesar de que los londinenses habían comenzado mejor, el central Toby Alderweireld cometió un error al controlar mal la pelota y Chucky Lozano le ganó la posición para irse mano a mano contra Hugo Lloris, el belga llegó a cerrar antes del disparo del mexicano pero el rebote y la parábola que hizo la pelota por encima de Lloris favoreció al del PSV que estampó el 1-0.  Minutos después, tras un gran cabezazo que conectó el mismo Alderwiereld, Davinson Sanchez puso el 1-1 en el marcador pero el gol fue mal anulado por el juez de línea por supuesta intervención de Kane en la jugada que sí estaba adelantado pero no influyo en el gol. Finalmente llegó el gol del Tottenham por medio de Lucas Moura que remató y un desvío en uno de los defensas del equipo holandés descolocó al arquero Jeroen Zoet; se fueron empatados al vestuario.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, los de Pochettino fueron en busca del gol que los pusiera adelante y lo lograron después de que un estupendo centro de Christian Eriksen sea cabeceado por Kane que lo hizo de pique al suelo. El transcurso del partido no tuvo muchas más emociones exceptuando un tiro de Erik Lamela que dio en el travesaño, había entrado por el autor del primer gol, Moura. Todo se complicó para los visitantes cuando un mal pase de Eriksen derivó en un nuevo mano a mano de Lozano que cortó el arquero con falta y así se fue expulsado, desde allí el PSV se afirmó en el juego y fue en busca del empate hasta que lo encontró mediante a su delantero y capitán De Jong.

Al igual que le sucedió contra el Inter en Milán, al conjunto del técnico argentino se le escapó la victoria, aquella vez Mauro Icardi y Matías Vecino le dieron vuelta el 1-0 que había conseguido el danés Eriksen. Con este resultado, el Tottenham tendrá que conseguir los nueve puntos que le quedan jugar para soñar con una clasificación, en la próxima fecha recibirá en Londres al PSV.

Formaciones: 

PSV (2): Jeroen Zoet; Denzel Dumfries, Daniel Schwaab, Nick Viergever, Angeliño; Pablo Rosario, Jorrit Hendrix, Gastón Pereiro, Donyell Malen, Hirving Lozano y Luuk De Jong. DT: Mark van Bommel.

Tottenham (2): Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Davinson Sanchez, Ben Davies; Eric Dier, Mousa Dembele, Christian Eriksen; Lucas Moura, Son Heung-Min y Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino.

Goles: Hirving Lozano a los 29´ PT (PSV); Lucas Moura a los 39´ PT (TOT); Harry Kane a los 9´ ST (TOT); Luuk De Jong a los 42´ST (PSV).

Cambios: Erik Lamela por Lucas Moura a los 19´ ST (TOT);  Harry Winks por Mousa Dembele a los 29´ ST (TOT); Michel Vorm por Son Heung-Min a los 35´ ST (TOT); Cody Gakpo por Gastón Pereiro a los 38´ ST (PSV).

Amonestados: Mousa Dembele a los 20´ PT (TOT); Angeliño a los 14´ ST (PSV); Denzel Dumfries a los 46´ ST (PSV); Pablo Rosario a los 50´ ST (PSV).

Expulsados: Hugo Lloris a los 34´ ST (TOT).

Estadio: Philips Stadion.

Juan Manuel Boarini - @JuanBoarini7

Comentarios