Empate con sabor agridulce

Boca y Rosario Central empataron por la fecha 10 de la Superliga en La Bombonera. En general fue un partido malo que no le sirvió a ninguno de los dos. Dirigió de manera regular Facundo Tello.



El Xeneize tenía que ganar, más que todo jugar bien, para tomar confianza con respecto a la Copa Libertadores. Por su parte el Canalla estaba en picada y necesitaba salir vivo del encuentro para darle oxígeno a Bauza y mejorar viendo en el horizonte el clásico por Copa Argentina.

Los primeros 45 minutos fueron muy malos, desastrosos. Ninguno de los dos atacaron, Boca porque no daba dos pases seguidos y Central porque Bauza los preparó para quedarse atrás y tratar de aprovechar una contra, situación que tampoco pasó. La esperanza era el segundo tiempo.

Efectivamente el partido cambió, el Canalla fue mejor y tuvo situaciones para adelantarse. Los de Guillermo estuvieron imprecisos, más por empuje que por juego limpio, llegaban al área que defendía Ledesma. Los últimos 10 minutos fueron los más emocionantes, ambos tuvieron situaciones para ganarlo al partido, el Canalla de contra y el local a los tumbos, pero el resultado no se movió. La roja por doble amarilla de Pereyra quedó en anécdota.

Ninguno de los dos lograron su cometido, aunque los de Bauza se van más satisfecho porque su planteó fue un éxito y casi lo gana. El nivel de Boca es preocupante, el rendimiento de Gago y Benedetto no es el esperado y su paso por la actual Superliga empieza a ser decepcionante. En la próxima fecha, los de Guillermo visitan a Gimnasia el sábado 27 a las 17:15, pero antes recibe a Palmeiras por Copa Libertadores el miércoles. Rosario Central por la fecha 10, visita a Patronato el domingo 28 a las 11.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi, Peruzzi, Paolo Goltz, Balerdi y Más; Fernando Gago, Almendra, Cardona y Villa; Mauro Zárate y Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central: Ledesma; Matías Caruzzo, Ortiz, Parot y Bettini; Leonardo Gil, Ortigoza, Camacho, Carrizo y Lovera; Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Amarillas: 26’ Villa, 35’ Más, 51’ Goltz, 78’ Pérez (Boc), 24’ Ortigoza, 26’ Gil, 35’ Caruzzo, 41’ Lovera, 78’ Pereyra (RC).

Expulsados: 93’ Pereyra (RC).

Cambios: 62’ Pablo Pérez por Zárate, 80’ Tévez por Benedetto (Boc) y 71’ Pereyra por Lovera, 76’ Herrera por Zampedri(RC).

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Facundo Tello

Juan Denize
@juanmdenize

Comentarios