El Tatengue bailó a un débil Canalla

Unión de Santa Fé venció ayer a la tarde por 4 a 0 a Rosario Central con goles de Mauro Pittón, Martínez x 2 y Fragapane en el Gigante de Arroyi por la 8° fecha de la Super Liga. El encuentro fue televisado por Fox Sports Premium y contó con el arbitraje de Fernando Echenique. 





En un encuentro muy caldeado por los últimos malos resultados del local que comenzaron manteniendo el juego a su favor y esperando las falencias de un visitante que arrancó con una línea de cinco en el fondo, un muro contundente para los dirigidos por Leonardo Madelón y a los 12' minutos con una recuperación en la disputa por el balón por parte del lateral Damián Martínez que levantó la cabeza para asistir con un buen pase al corazón del área "Canalla"permitiendo a Mauro Pittón romper la red rival.

Unos minutos después los "Canallas" iban a tener una gran cabezazo adentro del área a través de Germán Herrera  pero Nereo Fernández logró atajar un violento remate al angulo derecho, logrando despejar lo hacia el corner mientras los fanáticos se quedaron con el grito atragantado por no convertir. Recién a los 24' Unión darría otro gran golpe a los locales por parte de su lateral derecho ex Independiente que remató un tiro que apenas se elevó desde afuera del área y el guardamenta Ledesma no pudo desviar el balón ante una floja reacción.

El equipo del "Francés" apostó un juego por los costados donde Rosario tendría tantas falencias para cortar el juego del "Rojiblanco" que otra vez en los minutos finales entraría atacando por una jugada que comenzó desde un lateral, permitiendo a Nelson Acevedo disarar desde el circulo del área rival con un derechazo que y en la primera, el arquero local terminó dando rebote ante un mal despeje y por poco la "Bomba" Zabala no le convierte de cabeza otro tanto más.

Ya en la segunda mitad, el "Rojiblanco" jamás bajó la intensidad y con Damián Martínez muy metido en el partido era la gran apuesta del visitante en ataque y valla que rindió, porque a los siete minutos otra vez el lateral que parecía un corre caminos, llegó adentro del área y tiro un centro de memoria al punto penal. Lástima que no se amplió el marcador luego del zurdazo de Mauro Pittón enfrente del arco ya que Matías Caruzzo logró calmar las almas "Canallas" que colmaron el estadio sacando la en la línea.

Cuando la "Academia" parecía empezar apaciguar las aguas atrás, otra vez los "Rojiblancos" le convirtieron, ésta vez por parte de Franco Soldano a los 14' del encuentro ante un centro englobado del n°4 que tuvo una tarde soñada asistiendo esta vez al ex Boca que le ganó las espalda a los defensas y le terminó le pegando de zurda adentro del área chica para sentenciara el partido.

Los locales ante el gran golpe que ya tenían para remontar tres tantos en su cancha, más la presión del hincha, directamente no generaba peso en la delantera, sumado la falta de ideas y estrategia que no hizo más que disparar de afuera por parte Joaquín Pereyra a los 27' pero terminó muy arriba del travesaño de Nereo. Diez minutos después, otra vez el casaca n°30 terminaria desperdiciando una clara chance de gol, pero definió muy mal con la derecha y se terminó yendo centímetros del arco de Ledesma.

Ya apoco del final, el guardameta rosarino que tuvo una tarde de pesadilla bajo los tres palos, debió aveces despejar balones de atrás por la mala postura de sus defensas, pero a los 40' para aniquilar el encuentro, Damián Martínez decidió otra vez hacer otro intento al arco como hizo en su anterior tanto y valla que le fue bien, porque terminó siendo el goleador del partido, poniendo desde 30 metros la pelota pegada al palo lejano de Jeremías Ledesma y finalizando un baile en el Gigante de Arroyito.

La próxima fecha de la Super Liga será para Rosario Central contra el "Xeneize" el domingo 21 de Octubre en la Bombonera pero todavía no tiene horario confirmado, al igual que Unión la misma el mismo día visitando al "Bicho" en la Paternal.

Formación de Rosario Central: Ledesma; Matías Caruzzo, Bettini, Parot, Elías Gómez; Andrés Lioi; Diego Arismendi, Ortigoza, José Luis Fernández; Marcos Rúben y Germán Herrera.

DT: Edgardo Bauza.

Formación de Unión: Nereo Fernández; Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Bottinelli, Zurbriggen, Bruno Pittón; Acevedo, Diego Zabala, Mauro Pittón, Fragapane y Franco Soldano.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: 12'PT Mauro Pittón (U), 24'ST y 40'ST Damián Martínez (U), 59'ST Franco Fragapane (U).

Cambios: 1'ST Lovera por José Luis Fernández (C), 64'ST Federico Carrizo por Lioi (C), 71'ST Pereyra por Arismendi (C), 73'ST Andrada por Franco Soldano (U), 82'ST Corvalán por Bruno Pittón (U), 85'ST Rodrigo Gómez por Zabala (U).

Amonestados: 35'PT Zurbriggen (U),

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Fernando Echenique.

Televisa: Fox Sports Premium.






Por: Nicolás Dodino.


Comentarios