El Inter goleó y se colocó segundo

Por la fecha 10 de la Serie A, el Inter le ganó 3 a 0 a la Lazio, en Roma, con dos goles de Mauro Icardi y el otro de Marcelo Brozovic, y subió al segundo lugar junto al Napoli: a seis puntos de la Juventus.


Image result for gol icardi lazio 2018
Mauro Icardi (capitán) anotó un doblete para su equipo
El conjunto que tiene dirige tácitamente Luciano Spalletti venció al conjunto romano con una linda goleada y sumando así su sexta triunfo al hilo, en los cuales venció al Milan (fecha pasada), Sampdoria, Fiorentina, Cagliari, Spal 2013 y ahora la Lazio fue la reciente víctima. 

Ni bien comenzado el partido, el conjunto milanes empezaba a tomar posesión de la pelota y a crear chances de gol por el sector derecho (del equipo atacante) donde se le vio más flojo al rival. A los dos minutos de juego, Sime Vrsalijko tira un centro buscapié que llega al pie de Matias Vecino y éste lo manda a las nubes. Avisó el Inter en los primeros minutos, ¿Un indicio de lo que va a venir?

Luego de esa chance, Lazio respondió con varias llegadas al arco rival pero nunca fueron de peligro para Samir Handanovic. Desde ese momento en adelante, el encuentro se transformó en un partido de tenis porque la pelota iba de un lado para el otro constantemente hasta que llegó el minuto 27 y de allí en adelante las cosas iban a cambiar. Un mal rechazo por parte de la defensa local permitió que la pelota caiga en los pies de Matteo Politano, quien tira un centro para Perisic, quien luego la mete al medio, rebota en Luiz Felipe y le queda servida a Icardi para marcar el primer gol del partido.

Se cerraba el primer tiempo y todos pensaban que iba a terminar 1 a 0 para la visita pero Brozovic tuvo otra idea y marcó el segundo para los "Nerazzurri". Corner para el Inter, la juegan corta, saca el centro Joao Mario, rechaza la defensa, le queda al croata que estaba tranquilo esperando afuera del área y cuando se acomodó para patear, ya sabía donde la iba a poner: junto al palo del arquero y por el piso, inatajable.

En el segundo tiempo, los romanos intentaron ponerse a tiro en el marcador pero la defensa del Inter era mucho para ellos y no podían romper la muralla Azul y Negra aunque estuvieron cerca de marcar luego del tiro libre Danilo Cataldi que atajó muy bien Handanovic. De a poco el partido se iba apagando y la visita sentenció el partido en el minuto 69 gracias a su máxima figura y capitán: Mauro Icardi. En un contraataque, Borja Valero lleva la pelota atada a sus botines y mientras avanza, lo ve al argentino desmarcado y se la pasa luego el "9" hace un movimiento que deja sentado a su rival -literalmente- y coloca el tercero justo debajo del arquero y el primer palo. 

Estadísticas:

Inter: 1 Handanovic; 7 Cancelo, 37 Skriniar, 25 Miranda, 33 D'Ambrosio; 11 Vecino, 77 Brozovic; 87 Candreva, 8 Rafinha, 44 Perisic; 9 Icardi.

Lazio: 1 Strakosha; 27 Luiz Filipe, 3 De Vrij, 26 Radu, 77 Marusic; 96 Murgia, 6 Lucas Leiva, 21 Milinkovic-Savic, 19 Lulic; 10 Felipe Anderson, 17 Immobile

Goles: 28' M. Icardi; 41' M. Brozovic; 70' M. Icardi (INT)

Amonestados: 30' C. Immobile, 47' S. Radu, 70' D. Cataldi (LAZ); 17' M. Brozovic; 25' K. Asamoah; 47' S. Vrsaljko (INT)

Expulsados: No hubo

Estadio: Estadio Olímpico de Roma

Árbitro: Massimiliano Irrati

Matias de Cabrera (@Matideka)

Resumen del partido y goles:


Comentarios