El Halcón no tomó vuelo

Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia cayó 2-0 ante Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con goles de Luis Díaz y Rafael Pérez para los colombianos.



Actualmente, Defensa y Justicia, es el único equipo argentino que queda en la Copa Sudamericana. Pero, su visita a Barranquilla, ha sido un paso en falso. Perdió por dos goles, y tendrá una tarea difícil en la vuelta.

El encuentro tuvo muchas situaciones, provenientes de ambos lados. Tras un centro de Aliceda a 22 minutos,  Nicolás Fernández conecto la asistencia, e hizo trabajar al arquero Sebastián Viera, que desvío la pelota al córner. Pero, a los 35, el conjunto colombiano respondió con un remate de Moreno, que estalló contra el poste de Ezequiel Unsain.


En el segundo tiempo, el Tiburón tomó un poco de iniciativa. Con Teófilo Gutiérrez, encendido en ataque, los locales crearon jugadas de peligro. Pero minutos después, el encuentro se hizo de ida y vuelta. 


Finalmente, los goles llegaron en el ocaso del partido. A los 73 minutos, Moreno en velocidad, por la banda derecha, tiró un centro - mal calculado por Nahuel Molina - que le permitió a Luis Díaz, bajar la pelota y encontrar el primer gol de la noche.


Luego, en una chancha donde el clima húmedo te hace sentir los minutos, Sebastián Beccacece movió el banco en busca de frescura. Con los ingresos de Almeida y Bordagaray, estuvo muy cerca de encontrar el empate,  con un remate que por poco salió desviado del palo.


Cuando no quedaba tiempo, y el resultado, a pesar de la derrota, no determinaba nada,  los colombianos volvieron a mojar. Tras un penal discutible, de Francisco Cerro a Piedrahita, Rafael Pérez no perdonó y metió el segundo tanto para sacar una victoria abultada.



Ahora, el conjunto de Florencio Varela, deberá hacer historia en Argentina. En el estadio de Lanús, tendrá que hacer como mínimo tres goles  y mantener el arco en cero, si quiere seguir con vida en la copa.

Formaciones:


Junior (2): Sebastián Viera; Piedrahita, Wilmer Pérez, Rafael Pérez, Gabriel Gómez; Pico, Cantillo; Moreno, Sebastián Hernández, Luis Díaz; y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.

Defensa y Justicia (0): Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Bareiro, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Domingo Delgado, Leonel Miranda, Francisco Cerro; Ciro Rius, Aliceda y Nicolás Fernández.
DT: Sebastián Beccacece.

Goles: Local: Luis Díaz 75’ ST y Rafael Pérez 90+3’ ST (P).

Cambios: Local: González por Moreno, Ávila por Willer Pérez, Rivas por Hernández. Visitante: Nahuel Molina por Bareiro, Bordagaray por Nicolás Fernández, Almeida por Domingo Blanco.

Amonestados: Local: Piedrahita. Visitante: Leonel Miranda y Nicolás Fernández.


Estadio: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97


Comentarios