El Calamar volvió al triunfo

En el estadio de Ferro, Platense venció por 2 a 0 al local en una victoria que lo ayudó a salir de los puestos del fondo y a tomar aire en los promedios. Los goles fueron de Elias Borrego y Agustin Palavecino, ambos en el final del primer y segundo tiempo. Ferro no pudo lograr su segundo triunfo al hilo.



La primera parte fue de menor a mayor, en un comienzo se vio mejor a Ferro, con varias llegadas al arco defendido por De Olivera pero sin poder lastimarlo. El ataque del Verdolaga en el primer tiempo fue comandado por Lautaro Torres y Enzo Diaz, que hoy fue el único delantero titular en el local. Cuando parecía terminar 0 a 0 el primer tiempo, apareció, tras un pase de Tarragona, un gran remate desde fuera del área por parte de Elias Borrego, que terminó en el ángulo del arco de Bailo, que nada pudo hacer para evitar la ventaja parcial del Calamar.

Mientras tanto, la segunda parte comenzó con el local empujando para lograr empatar la historia, mandando a la cancha a Bruno Barranco y a Gaston Ada, pero a pesar de tener la posesión en la mayor parte del partido no podía lastimar a un Platense que se replegó en defensa, agazapado para esperar la contra. El verdolaga en los minutos finales se acercó más al área rival y pudo conseguir el empate, pero Platense supo definir bien una contra, que fue comandada por Ramiro Caseres, quien había ingresado minutos antes por Cristian Amarilla, y fue definida por Agustin Palavecino, con un golazo desde fuera del área.


Platense definió el partido con 2 golazos, y así logro su tercer triunfo en el certamen, y le escapó al descenso y se acerco al reducido, mientras que Ferro no pudo seguir escalando y cuenta con las mismas unidades que Platense, pero con un partido menos, dado el encuentro suspendido contra Central Cordoba.


Formaciones:

Ferro: Bailo; Mazur, Diaz, Velasquez, Grana; Asprea, Tesuri, Melo, Torres, Busse y Enzo Diaz. DT: Alejandro Orfila.

Platense: De Olivera; Luciatti, Infante, Morgantini, Gomez; Vega, Lamberti, Borrego, Palavecino; Tarragona y Amarilla. DT: Fernando Ruiz.


Goles: 43' Elias Borrego y 84' Agustin Palavecino (PLA)

Amonestados: Diaz, Velasquez, Melo y Mazur (FCO) Palavecino y Gomez (PLA)

Expulsados: No hubo

Cambios: 45' Barranco x Busse, 61' Ada x Tesuri y 70' Landriel x Asprea (FCO) 76' Caseres x Amarilla, 79' Tonetto x Vega y 86' Gallegos x Palavecino (PLA)

Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Ricardo Etcheverry

Foto: Platense a lo Ancho.

Cronista: Alejandro Pérez

Comentarios