EL ÁNGEL DE PARÍS

París Saint-Germain empató con el Napoli como local gracias a un zurdazo notable de Di María en el minuto 93. Con este resultado, los franceses se ubican terceros en el grupo y peligra su clasificación a octavos de final.




París Saint-Germain recibía a Napoli en el Parque de los Príncipes por la tercer jornada del grupo C de la UEFA Champions League. En un partido muy disputado y con poco juego, el conjunto parisino logró el empate de manera milagrosa y por el momento, están afuera de la siguiente fase. Mario Rui en contra y Di María convirtieron para el local, mientras que Insigne y Mertens hicieron lo suyo en la visita.


Así formaron:

PSG: Alphonse Areola; Thomas Meunier, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Marco Verratti, Adrien Rabiot; Kylian Mbappé, Neymar Jr, Ángel Di María; Edinson Cavani. DT: Thomas Tuchel.



Napoli: David Ospina; Nikola Maksimovic, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Mario Rui; Allan, Marek Hamsik, José Callejón, Fabián Ruiz; Lorenzo Insigne, Dries Mertens. DT: Carlo Ancelotti.




Fue un primer tiempo muy parejo, con un Napoli bien plantado en el campo y decidido a hacer valer su mejor virtud: la posesión del balón. Por el otro lado, un PSG totalmente desconocido, con poco juego y desequilibrio en ataque. La escuadra italiana comenzaba a dominar el encuentro y también las acciones. A los 23 minutos, la más clara en los pies de Dries Mertens. Gran centro por parte de Mario Rui para el delantero belga que logra anticipar a la defensa rival y disparar, pero la pelota se estrelló contra el travesaño. El Azzurri avisaba, y el dicho dice que 'el que avisa no traiciona'. Cinco minutos más tarde llegaría la apertura del marcador. Gran jugada colectiva por parte del equipo napolitano. Luego de 18 pases, José Callejón asistió de manera brillante a Lorenzo Insigne, y este de primera, no tuvo mejor idea que picar el balón por encima de Areola. 
El conjunto dirigido por Thomas Tuchel sintió el gol, pero igualmente tuvo una inmejorable chance de igualar el encuentro en los pies de Mbappé, pero debajo de los tres palos se encontraba el colombiano David Ospina, quien de gran manera logró rechazar el disparo realizado por el extremo francés.

En el complemento, PSG mostró mejor actitud pero poco fútbol a la hora de ir a buscar el partido, y con un Napoli impreciso, llegaría el tan ansiado empate: gran asistencia de Mbappé para Thomas Meunier. El lateral belga intentó meter el centro para Edinson Cavani, pero la pelota se desvió en Mario Rui y se metió en el arco, tomando totalmente por sorpresa a Ospina.
Tras el gol, el encuentro se volvió muy parejo y disputado en la mitad de la cancha, con muchas imprecisiones por ambos lados y poco juego. Los napolitanos observaron a un rival débil en defensa y fueron a buscar la victoria. A falta de trece para el final, Fabián Ruiz lograría eludir a Marco Verratti en tres cuartos de cancha y remataría al arco, con la fortuna de que el balón pegaría en Marquinhos y le quedaría servida a Mertens en el área chica. El belga solo tuvo que empujarla frente a un Alphonse Areola practicamente vencido.

El cotejo parecía morir así, con victoria para los de Carlo Ancelotti, pero aún quedaría una emoción mas: En el minuto 93, Ángel Di María metería un zurdazo notable desde el borde del área que se metería en el ángulo de David Ospina. El partido increíblemente terminaba en empate 2 a 2.



Tras la igualdad, Paris Saint-Germain quedó en la tercera ubicación con cuatro puntos en tres encuentros disputados y hasta el momento, se encuentra fuera de los octavos de final de la UEFA Champions League. Por su parte, Napoli está segundo con cinco puntos, a uno del líder Liverpool. En la siguiente fecha, estos equipos vuelven a enfrentarse en el San Paolo de Italia en lo que será un duelo clave para ver quien avanza a la siguiente ronda y quien se queda con disputar la Europa League como consuelo.



Leonel Barrenechea (Twitter: @_leobarrenechea).




Comentarios