Derrota que Cuesta

Por las semifinales de ida de la Copa Libertadores, River cayó como local 1 a 0 frente a Gremio. El gol fue marcado por Michel.





Un partido que no fue para nada bien jugado, que se prestaron la pelota demasiado y había demasiadas imprecisiones. Recién la primera aproximación al arco hubo  fue cerca del cuarto de hora cuando remato Ponzio y no fue demasiado complicado para Marcelo Grohe.

Después de ese cuarto hora inicial Gremio empezó a manejar el juego, pero anudándole bien los espacios a River y apostando a alguna contra. La mas clara de ese primer tiempo iba a ser un remate de Ciccero que iba a tapar bien Armani. River solo iba a tener remates de afuera en los pies de Palacios que tapo muy bien Grohe. Se iba  un primer tiempo que fue donde se vio con poquito lo mejor del partido.

El segundo tiempo fue mas trabado que jugado. No hubo situaciones de gol casi salvo el gol propiamente dicho que fue al cuarto de hora en un córner desde la izquierda cabeceo Michel y puso el 1 a 0, en una floja salida de Franco Armani. Se le hizo cuesta arriba a River porque Gremio decidió cederle la pelota y campo cerrándose bien atrás pero sin meterse en el área.

Gremio tuvo varias contras para liquidarlo  pero no lo iba a aprovechar.La mas clara fue un remate de Leo Gomez a la salida de un tiro libre que termino yendo cerca. River no pudo encontrar los caminos ni poder rematar al arco en este segundo tiempo hasta el minutos 92 cuando Quinteros de tiro libre iba a rematar e iba a tapar muy bien Grohe contra el palo. Es la primera vez en mucho tiempo que le ganan tácticamente a un equipo de Marcelo Gallardo.

Ahora se enfrentaran en 7 días el próximo Martes en Porto Alegre, donde River debe salir a ganar si quiere clasificar. Ganando 1 a 0 van a penales, cualquier otro triunfo lo clasifica

Formaciones
River: Franco Armani: Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Gonzalo Martinez, Leonardo Ponzio (75¨Enzo Perez), Ezequiel Palacios (65¨Ignacio Fernandez) y Quinteros; Ignacio Scoco (57¨ Lucas Pratto) y Rafael Santos Borre. Dt: Marcelo Gallardo

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Gomez, Pedro Geromel, Walter Kaneman y Bruno Gomez; Maicon y Michel; Ramiro (89¨Thaciano), Ciccero y Alison (94¨ Kaio Mendez); Jael (82¨ Thony Anderson). Dt: Renato Portaluppi

Goles: 62¨ Michel
Arbitro: Andres Carrillo (Peru)
Estadio: Monumental Antonio Vespucio Aliberti

Por: Federico Poggiani
Twiter: @Federico Poggiani

Comentarios