Defensa y Justicia recibe a Talleres

Defensa y Talleres se enfrentan, por la novena fecha de la Superliga, en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, desde las 19:00 horas, con el arbitraje de Mauro Vigliano. El partido será transmitido por Fox Sport Premium.

Defensa y Justicia, viene de ganar, con lo justo, 0-1, frente a Godoy Cruz en Mendoza, por la séptima fecha. El “Halcón” no jugó su partido de la octava jornada de la Superliga, frente a River, ya que fue postergado por la inaguaración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. El conjunto de Sebastián Becaccece, viene octavo en la tabla con 12 puntos y solo 6 partidos jugados. Los Halcones necesitan sumar de a tres, para aspirar a las posiciones de clasificación a la Copa Libertadores de America.
El equipo de Varela trabajó intensamente durante la semana que no hubo fecha (por fecha FIFA), donde después de varias pruebas y amistosos, su tecnico Sebastian Becaccece decidió repetir el mismo once del parido donde venció a Godoy Cruz, por la fecha numero siete de la Superliga.

Por otro lado, Talleres viene de golear, como local, 3-0 a Belgrano, en el clásico cordobés. El equipo comandado por el ex Defensa y Justicia, Juan Pablo Vojvoda, llega décimo tercero en la tabla, con 10 puntos y 8 partidos jugados. La “T” buscará llevarse los tres puntos a Córdoba, para así, poder soñar con la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
La unica duda en la semana para el elenco cordobés fue en el arco, ya que Giudo Herrera sufrió una lesión en su rodilla mientras entrenaba, en Arabia Saudita, con la selección nacional argentina. A pesar de esto, el arquero, confirmó que va a ser de la partida, esta noche, en Varela. El otro cambio con respecto a  la goleada en el clasico cordobés, es el ingreso de Andres Cubas por el mediocampista, ex boca, Gonzalo Maroni.

Historial:
“Halcones” y “Tallarines” se enfrentaron tan solo en dos oportunidades, en la Primera Dicision del fútbol argentino. Ambos partidos se disputaron en la provincia de Córdoba, y siempre fue victoria para el local. En el campeonato 2016/17 fue victoria para la “T”, por 2 ( J. Menéndez, S. Palacios). Por otro lado, en el partido por la Superliga 2017/18, también salió victorioso el equipo cordobés, esta vez fue 1-0, con gol de Juan Ramírez.
Posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Usain; Julio Gonzalez, Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matias Rojas; Ciro Rius, Nicolas Fernandez y Gastón Togni. DT: Sebastian Becaccece

Talleres: Guido Herrera; Leandro Godoy, Juan Komar, Carlos Quintana, Facundo Medina; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Andres Cubas, Juan Ramirez; Junior Arias y Nahuel Bustos. DT: Juan Pablo Vojvda.

Estadio: Estadio Norberto Tomaghello, Florencio Varela, Buenos Aires.

Día y hora: Viernes 19 de Octubre, 19:00 horas.

Árbitro: Mauro Vigliano

Transmisión: Fox Sport Premium

Autor: Valentín Leocata/@ValeenLeocata

Comentarios