De local se hace fuerte

Vélez venció de local por 1 a 0 a Belgrano, con gol de Braian Cufré, por la fecha 10 de la Superliga. Con este triunfo el elenco velezano trepó al 5to puesto de la tabla de posiciones y se aleja del fantasma del descenso.



El partido comenzó trabado, con los dos equipos luchando en la mitad de la cancha. A los 19’ el local tuvo su primera aproximación al arco de Rigamonti, cuando el “Monito” Vargas desbordó por la derecha, enviando un centro a la cabeza de Luis Amarilla, cabeceando al cuerpo del arquero de Belgrano. A los 21’, tras una mala salida de Vélez, la visita se arrimó al arco defendido por Domínguez, pero no pudo concretar el ataque, ya que el centro de Sequeira cayó en las manos del arquero. A los 33’ de la mano de Robertone, Vélez tuvo la más clara del primer tiempo, cuando el juvenil remató fuerte desde 30 metros, haciendo lucir a un Rigamonti que voló despejó el balón al corner. A los 35’ respondió la visita con un remate de media distancia de Alanís, que fue desviado por Joaquín Laso al corner.  Lo último del primer tiempo, fue la expulsión de Gastón Gil Romero, quien a los 44’ fue expulsado por doble amarilla.

En el segundo tiempo comenzó mejor Belgrano, acechando con peligro a la defensa velezana. Al primer minuto, tuvo una clara luego de un remate de tiro libre de Jonás Aguirre, que fue bien defendido por Domínguez, despejando al corner. Seguido de esto, a los 2’ otra vez la visita pudo convertir, pero el remate de cabeza de Sequeira salió apenas desviado por el costado. A los 22’, en la primer aproximación  del local, Braian Cufré, con un soberbio remate de más de 30 metros, le rompió el arco a Rigamonti, marcando el 1 a 0. Luego de esto el partido no tuvo más oportunidades de gol, hasta los 42’ luego de un remate de volea de Adrián Balboa, que salió por encima del larguero. El partido terminó 1 a 0, permitiendo al equipo de Heinze soñar con la Copa Libertadores, y alejándose de la zona caliente del descenso.

Síntesis

Formaciones:

Vélez Sarfield: Alexander Domínguez; Gastón Díaz (Fabián Cubero), Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat (Álvaro Barreal), Luís Amarilla (Nazareno Bazán Vera) y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Belgrano: Cesar Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani, Sebastián Luna; Federico Lértora, Leonardo Sequeiro, Gastón Gil Romero, Gabriel Alanís (Tomás Attis), Jonás Aguirre (Wilson Altamirano) y Matías Suárez (Adrián Balboa). DT: Diego Osella.

Gol: 67’ Braian Cufré (VS)

Amonestados: Gastón Gil Romero (B), Hernán Menosse (B), Adrián Balboa (B) y Joaquín Laso (VS).

Expulsado: Gastón Gil Romero.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Estadio José Amalfitani, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.


Comentarios