Conexión francesa en Old Trafford

Manchester United volvió al triunfo en casa versus a Everton luego del agónico empate ante el Chelsea con goles de los franceses Pogba y Martial.


El United volvía a Old Trafford tras hacer un flojísimo partido ante la Juventus en Champions League y donde Mourinho fue duramente criticado tras no realizar cambios en los 90 minutos de juego, por lo que necesitaba los 3 puntos para tratar de seguir escalando posiciones después de un irregular arranque en Premier.

El partido comenzó algo aburrido debido a que, salvo un cabezazo de Martial a las manos de Pickford, ninguno de los 2 conjuntos generaban ocaciones con peligro, tuvimos que esperar al minuto 27 para la primera emoción del encuentro donde tumban al extremo francés dentro del área y el árbitro no duda en pitar penal para el local, Pogba se hace cargo de la ejecución, el portero logra detenerla pero el rebote le queda a Paul que ahora si la estrellaba contra la red y ponía las cosas 1-0 para los red devils.  Luego de esto el partido mejoró notablemente donde tanto el Everton lo pudo haber empatado o el United haber aumentado la difirencia pero ninguno logró con su cometido.
Empezó la segunda mitad y solamente a los 4 minutos, Martial, que venía de hacer un doblete en Stamford Brigde, con un disparo magistral al segundo palo puso las cosas 2-0. Luego Rashford erró un mano a mano, Bernard pudo descontar pero falló ante el arco vacío y los arqueros se lucieron, tanto De Gea como Pickford para evitar que el rival descontara o aumentara la ventaja respectivamente. A falta de casi 20 minutos para que terminara el partido, Smalling derrumba a Richarlison dentro del área y el réferi nuevamente sanciona tiro desde los once pasos pero esta vez para la visita, tiro que el islandés Sigurdsson cambia por gol y descontaba para mantener vivas las esperanzas de los de Liverpool pero el tiempo no dió para más y el partido finalizó 2-1 para los de Mourinho.

Síntesis

Manchester United: De Gea, Shaw, Linderloof, Smalling, Young; Fred, Matic, Pogba; Martial, Rashford y Mata.

Everton: Pickford; Digne, Zouma, Keane, Coleman; Bernard, Walcott, André Gomes, Sigurdsson, Gueye y Richarlison.

Goles: 27´ Pogba (MANU), 49´ Martial (MANU), 77´ Sigurdsson (EVE).

Cambios: 61´ Lookman x Bernad (EVE), 64´ Lukaku x Rashford (MANU), 77´ Tosun x Walcott (EVE), 77´ Calvert x Gueye (EVE), 84´ Herrera x Mata (MANU), 94´ Lingard x Fred (MANU).

Amarillas: 19´ Smalling (MANU), 27´ Gueye (EVE), 38´ Matic (MANU).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Johnatan Moss

Estadio: Old Trafford



Cronista: Augusto Guardiola
@Pep_Records

Comentarios