Con un Arthur lúcido, el Barcelona le ganó al Inter.

En la jornada número 3 de la UEFA Champions League, por el grupo B, el Barcelona le ganó 2-0 como local al Inter de Milán y se aseguró la punta de su grupo. Los italianos perdieron luego de siete partidos sin conocer la derrota. Jugaron Lautaro Martínez e Icardi para la visita.


Con goles de Rafinha y Jordi Alba, el Barcelona de Ernesto Valverde derrotó por 2-0 al Inter de Milán, que cortó su racha de partidos sin perder. El brasilero Arthur se lució e hizo que, por momentos, los "culés" se olviden de Andrés Iniesta. Sin Messi por una lesión en su codo derecho, el conjunto azulgrana brindó una gran actuación colectiva. Sergio Busquets fue otra de las piezas fundamentales para la victoria de los españoles, que ya se encuentran practicamente clasificados a los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Barcelona, como siempre, se mostró dominante tanto en el primer tiempo del partido como en el segundo. Ganó en todas las líneas. Desde la defensa hasta el ataque. Anuló el juego del equipo italiano en toda la primer parte, donde a estos les costó demasiado llegar hasta la porteria de Marc André Ter-Stegen. En ambos tiempos el equipo "culé" se adueñó del balón y, en base a la posesión como nos tiene acostumbrados, movió el juego. Así fue como en los primeros 15 minutos tuvo la primer chance clara en los pies de Philippe Coutinho, ex Inter, que estuvo muy cerca de abrir el marcador. Fue más tarde, en la primer media hora de juego, donde el Barca abrió el marcador. De la mano de Rafinha, por el cual Valverde apostó como reemplazante del astro argentino para este partido, el local abrió el marcador. Zurdazo fuerte del brasilero tras una buena asistencia de Luis Suarez, que en la semana fue padre por tercera vez.

La segunda mitad, al igual que la primera, fue toda azulgrana. El Inter, en escasos momentos, presenció de ocasiones de gol en los pies de Lautaro Martínez, que tuvo dos, y en un remate con la cabeza de Keita Baldé, que Ter-Stegen controló sin problemas. Sin embargo, no prolongó el buen juego y dejó que el Barcelona se adueñara, una vez más, de la pelota. Tan solo 45 minutos le bastaron al ex Gremio de Porto Alegre, Arthur, para convertirse en el jugador del partido. Asistidor, de buen pie y encarador. No tuvo miedo en ninguna y sin dudas no le pesa para nada llevar la número "8" del Fútbol Club Barcelona. Gracias a el, en una contra, el Barcelona casi anota el segundo gol. No pudo ser ya que Coutinho estrelló la bola en el travesaño. Sin dudas, si Arthur sigue teniendo actuaciones como las del día de hoy, los hinchas "culés" no extrañaran a Iniesta. Prolongando la media hora de juego, el Barcelona se encontró con una segunda oportunidad en los pies de Ivan Rakitic, que puso la pelota pegada al palo del esloveno Samir Handanovic. A pesar de haberse llevado un resultado negativo, el portero de los "neroazzurri" fue el punto más alto del equipo visitante, que no demostró lo que venía haciendo en los últimos partidos. A falta de cinco minutos para que el cuarto árbitro adicionara, tras una gran asistencia del croata Rakitic, el español Jordi Alba definió cruzado al palo izquierdo de Handanovic para poner el 2-0 "culé" y ponerle cifras definitivas al encuentro. Victoria del Barcelona, que cada vez, juega mejor.


Síntesis.


FC Barcelona: Marc André Ter-Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets (C), Arthur (Arturo Vidal); Rafinha Alcántara (Nélson Semedo), Luis Suárez, Philippe Coutinho (Munir El Haddadi).
DT: Ernesto Valverde.

Internazionale: Samir Handanovic; Danilo D´Ambrosio, Milan Skriniar, Joao Miranda, Kwadwo Asamoah; Matías Vecino, Marcelo Brozovic; Antonio Candreva (Matteo Politano), Borja Valero (Lautaro Martínez), Ivan Perisic (Keita Baldé); Mauro Icardi (C)
DT: Luciano Spalletti.


Goles: 31´ Rafinha (B) y 84´ Jordi Alba (B).


Amonestados: Luis Suárez (B), Milan Skriniar (I) y Marcelo Brozovic (I).


Expulsados: No hubo.


Árbitro: Ovidiu Hategan.


Estadio: Camp Nou (Barcelona).


Facundo Palermo.


Twitter: @facupalermo02.

Comentarios