Cómoda victoria de Argentina ante Irak.

El combinado Nacional venció a Irak con un contundente 4-0 en su primer amistoso de la gira por Arabia Saudita. Acá todos los detalles:


Bien temprano en el partido, a los 4 minutos más precisamente, un tiro libre desde la derecha producido por Leandro Paredes termina en la cabeza de Pezzella, que llega con lo justo y el arquero domina sin problemas. Avisaba Argentina por las alturas.

A los 17 minutos del PT, llegaba el primer gol. Gran proyección en el ataque de Marcos Acuña. Centro desde la izquierda que parecía dominar el defensor pero Lautaro Martínez se anticipa y gana. Un gol muy similar a su debut en Racing, cuando le marcó a Huracán.

A los 23 minutos, una gran contra de Argentina tras un ataque de Irak. Nuevamente con Acuña como protagonista, avanzó contra el área y disparó de zurda. Atajó muy bien el arquero Hassan.

A los 30 minutos, una jugada por izquierda con Franco Vázquez como autor, terminó en los pies de Lautaro Martínez que no pudo dominar bien en el punto del penal. 

- Para el segundo tiempo, Lionel Scaloni hizo 3 cambios. Salvio, Pereyra y Ascacibar ingresaban por el Mudo Vázquez, De Paul y Meza.

En un segundo tiempo sin muchas jugadas interesantes, comenzaba con una jugada en el área de Irak a los 3 minutos. Salvio dominó la pelota pese a la fuerte marca, llegó a raya de fondo, tocó al medio y Martínez tranquilizó la pelota para darle un pase a Dybala. El cordobés terminó rematando al arco y se fue apenas afuera.

A los 8 minutos, llegaba el segundo gol de Argentina. Roberto Pereyra dentro del área amagó y le pegó de derecha al palo izquierdo del arquero. Potencia y precisión juntas. Gran gol.

-Otro cambio en la Selección. Simeone ingresaba por Lautaro Martínez.

A los 12 minutos, gran remate de Paulo Dybala en la puerta del área. Otra vez apareciendo como número 9, le pegó de urda y el arquero respondió de muy buena manera enviándola al córner.

- Doble cambio en Argentina: Cervi ingresaba por Paredes y Kannemann por Bustos.

A los 36 minutos, como en el inicio del partido, Pezzella ganó nuevamente de cabeza. Con un gran salto buscó la pelota en el segundo palo después de una peinada de Salvio en el primero. Tercer gol de Argentina.

A los 46 minutos, enorme jugada individual de Franco Cervi en el área. De zurda cruzado con un cambio de velocidad corporal incluido. Gran remate para el cuarto gol Argentino y su primero con la camiseta albiceleste.

Análisis.

Quien me llamó más la atención, desde su debut en esta nueva Selección, es Leandro Paredes. Ubicado nuevamente de 5 cumplió muy bien su tarea. Tiene mucho juego, buena pegada, sabe marcar y gesta la pelota muy bien. Algo que no estábamos acostumbrados con los anteriores futbolistas que ocuparon dicha posición.

Scaloni decidió que sus laterales colaboren mucho más de lo acostumbrado en el ataque, y quien más hizo esto fue Marcos Acuña. Que posicionado de número 3, asistió a Lautaro Martínez en el primer gol y casi hace el segundo. Muy buen papel hizo en este partido.

Buenos pases de Franco Vázquez. Un mediocampista que en lo personal vengo pidiendo hace mucho en la Selección. Talentoso, da buenos pases y cuando está acompañado por un mediocampista talentoso, lejos de pasar más desapercibido, se potencia y hace una excelente tarea. En el Sevilla con Banega y acá con Paredes.

Pezzella también hizo un gran trabajo en el fondo junto a Funes Mori. Este último, quizás un poco más impreciso pero no hizo un mal trabajo. Es muy probable que el Capitán de la Fiorentina forme dupla central el martes contra Brasil. Donde Argentina allí tendrá una verdadera y fuerte prueba. Para que estos chicos que tienen ganas de triunfar puedan desplegar su talento contra un rival a medida. 

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios