Colón venció a Newell's por la mínima

Colón venció 1-0 a Newell's Old Boys en el cierre de la fecha 8 de la Superliga. El gol lo marcó Tomás Chancalay. El partido fue dirigido por Patricio Loustau.


Colón arrancó el partido con mucha intensidad y convicción. El equipo de Eduardo Domínguez quería recuperarse rápidamente de la eliminación por la Copa Sudamericana frente Junior. De tanto insistir y de pasar por arriba a un Newell's desconocido, el "Sabalero" abrió el marcador con un gol de Tomás Chancalay, quién apareció increíblemente sólo por la izquierda. Luego de abrir el marcador, el local quería rematarlo de entrada, pero Aguerre lo impedía.

Ya en el segundo tiempo, con un Newell's más necesitado de cambiar la actitud, la manera de jugar, y buscar el empate, el ingreso de Mauro Formica le dió más sentido a lo que necesitaba el equipo. La visita, manejaba la pelota e intentaba llegar al arco rival, pero de tres cuarto en adelante, el ataque se desvanecía. Colón recurrió a las faltas, y en tan sólo 15 minutos de la segunda parte, contaba con cinco amonestados. De Felippe metió mano para cambiar el partido con el ingreso de Oviedo y Torres, pero no hubo caso. La más clara fue un remate de Formica de media distancia, que Burián rechaza hacia el córner. Cerca del final, Escobar se iría expulsado en el local, por una tremenda patada a Amoroso, que se encaminaba a marcar el empate.

Colón sufrió en la segunda parte, pero venció a Newell's justamante, y pudo recuperarse de los tropiezos que sufrió en la Copa Sudamericana, y en el último partido contra Boca. Por su parte, Newell's no gana de visitante desde el 26 de noviembre del 2017, frente a River. La visita necesita corregir urgentemente muchos errores para no perder más puntos de visitantes, porque está claro que de local es un equipo, y de visitante un desconocido.

Síntesis:

Colón: Leonardo Burián; Erik Godoy, Gustavo Toledo, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Tomás Chancalay y Marcelo Estigarribia; Javier Correa.
DT: Eduardo Domínguez

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Iván Piris, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bittolo; Joel Amoroso, Juan Sills, Hernán Bernardello y Héctor Fértoli; Víctor Figueroa y Lisandro Cabrera.
DT: Omar de Felippe

Goles: 35' Tomás Chancalay (COL)

Amonestados: Heredia, Zuculini, Olivera, Estigarribia y Fritzler (COL); Bernardello y Fontanini (NOB)

Expulsados: Escobar (COL)

Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López

Árbitro: Patricio Loustau

Por Lucas Goyoaga
Twitter: @lucasgoyoaga

Comentarios