Barcelona empató y cedió la punta

Por la octava fecha de la Liga Santander, el conjunto dirigido por Valverde no pudo llevarse los 3 puntos en Mestalla y dejó de ser el líder de la competencia.




Ni bien comenzado el partido, el Valencia iba a abrir el marcador luego de que Ezequiel Garay y de allí en adelante pudo haber marcado otro gol pero no se dio. Si vos no podes convertir en un arco, el rival tarde o temprano lo va a hacer ya que al minuto 23, llega la igualdad gracias a una buena pagada por parte de Messi, quien la pone al lado del palo inalcanzable para Neto. Se iba cerrando el primer tiempo y la única persona que evitaba la caída del conjunto catalán fue su arquero, Ter Stegen, quien despejó un misil de Cheryshev. Y así se iba el primer tiempo, con emociones por ambos lados y mucha acción para los espectadores.


Intentando romper la igualdad, el ruso Cheryshev le pega con el empeñe y el remate se va por arriba del travesaño. Inmediatamente, el Barca contraataca pero un remate débil por parte de Coutinho no fue problemático para el arquero valenciano y de ahí en adelante, no miraron para atrás y empezaron a bombardear a la portería pero la buena defensa y arquero que tenía el rival fue más que suficiente para que no permitirles la victoria.


Datos curiosos: 


Tan sólo dos puntos separan a los seis primeros clasificados. Y el Madrid, que no marca un gol desde hace 4 fechas, está a un punto del Barça y a dos del líder.


El Barcelona ha encadenado 4 jornadas consecutivas sin ganar en La Liga por primera vez desde marzo/abril de 2016. Tiene 15 puntos tras las 8 primeras jornadas en el que es su peor inicio liguero desde la temporada 2005-06 (en la que terminó ganando Liga y Champions).


Estadísticas:


Valencia: Neto: Ezequiel Garay, Cristiano Piccini, José Gayá, Gabriel; Gonzalo Guedes, Carlos Soler, Daniel Parejo, Geoffrey Kondogbia; Kevin Gameiro, Michy Batshuayi


Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur; Philippe Coutinho, Luis Suárez, Lionel Messi.



Goles: 2' E. Garay (VAL); 23' L. Messi (BAR)

Amonestados: 42' C. Soler; 57' D. Parejo (VAL); 40' L. Suarez; 57' P. Coutinho (BAR)

Expulsiones: no hubo

Árbitro: José Luis González González

Estadio: El Mestalla, Valencia

Matias de Cabrera (@Matideka)

Comentarios