Atlético Tucumán empató y sigue invicto en la Superliga

El Decano cedió este domingo terreno en la pelea por seguir de cerca al líder Racing, aunque por cómo se le presentó el partido, rescató un punto en su visita al Pincha en el Centenario de Quilmes, al que le igualó sobre la hora, en la continuidad de la novena fecha de la Superliga.



Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán igualaron 1-1 en el estadio Centenario, de Quilmes, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Abrió el marcador para el local Nahuel Estévez, quien luego se fue expulsado. Sobre el final, Rodrigo Aliendro rescató un punto para la visita.

El Pincha, que homenajeó con su camiseta a los campeones del mundo de 1968, salió al campo con la intención de romper ante su gente la racha negativa de siete encuentros sin ganar, sumando Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Del otro lado, el Decano buscaba mantener su invicto en el torneo local y acercarse al líder, Racing Club.

En un duelo entre dos que priorizan el orden táctico para recién después buscar el desnivel ofensivo, no abundaron las situaciones de gol en el primer tiempo.

A los 13, Mariano Pavone la aguantó para la llegada de Lucas Rodríguez, quien reventó el travesaño con un violento remate desde la medialuna del área.

La primera de la visita llegó a los 21, cuando Leandro Díaz se la bajó de pecho a Guillermo Acosta, pero el zurdazo del volante se fue ancho por el palo derecho.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron una más, a los 38, con un disparo de Gervasio Nuñez que despejó bien el arquero Mariano Andújar.
Pero si en la primera etapa había lucido apenas mejor Atlético, el comienzo del segundo período le sonrió a Estudiantes.

Recién iban 6 minutos cuando Juan Bautista Cejas envió un centro desde la izquierda que atravesó todo el área y encontró en llamativa soledad a Estévez, quien con todo el tiempo del mundo se acomodó para disparar al gol.

El cachetazo despertó a los tucumanos, que a los 12 respondieron con un intento de Acosta que dio en el palo derecho.

La expulsión de Estévez a los 20 cambió los planes de ambos entrenadores, sobre todo de Leandro Benítez, que debió replegar a su equipo en su campo ante las modificaciones ofensivas que ensayó Zielinski.

Cuando parecía que el elenco platense iba a cerrar su obra sin sobresaltos, Acosta le ganó a Iván Erquiaga por la derecha y envió el centro que Aliendro, de cabeza, convirtió en el empate final.


SÍNTESIS

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Rodrigo Braña; Lucas Rodríguez, Nahuel Estévez, Matías Pellegrini; y Mariano Pavone. Director técnico: Leandro Benítez.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Andrés Lamas, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Nuñez; Leandro Díaz y Mauro Matos. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: a los 6 minutos, Estévez (E); a los 43, Aliendro (AT).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Centenario (Quilmes).

Por: Lucas Santana 
Twitter: @Saantanita 

Comentarios