Crónica: Newell´s 2 vs Argentinos Juniors 0

Newell´s logró un triunfo importante ante Argentinos Juniors por 2 a 0 y ya piensa en el clásico. La "Lepra" consiguió los goles en los pies de Alfio Oviedo y Francisco Fydrizsewski. Por otro lado, el Bicho sigue sin levantar cabeza.






El equipo de Carboni volvió a decepcionar, mostrando una versión de un Argentinos que hace mucho tiempo no se veía. No solamente preocupo la falta de poder ofensivo que viene demostrando desde el inicio del campeonato, sino que se vio un equipo totalmente desarmado en todas sus lineas, ya que tuvo errores en el fondo que además de darle los goles al equipo rosarino pudieron haber echo un resultado más abultado.

Los primeros veinte minutos del partido se dividieron mucho la tenencia de la pelota, sin ninguna llegada al arco por parte de los dos. En el minuto 22, Francis Mac Allister regala una pelota de una manera insólita, error de un juvenil, y tras una habilitación de Joaquin Torres que dejó mano a mano a Oviedo con Lucas Cháves, quien poco pudo hacer con el potente remate cruzado del delantero.

Con el resultado a favor de Newell's, Argentinos tuvo mas espacios, en donde no supo que hacer con la pelota y generó poco y nada, la única jugada clara de peligro fue un remate de afuera del área de Francisco Illaregui que se estrelló en el travesaño. Por el lado izquierdo tuvo buenas conexiones entre Enzo Ybáñes y Hernán Toledo, pero aun así con muy poca profundidad y que no inquietaban a la defensa del equipo rosarino. 

En el comienzo del segundo tiempo el partido fue más de lo que se vio en la primera etapa, un Argentinos sin encontrar profundidad. En el minuto 84, Francisco Frydriszewski decretó el 2 a 0. Lucas Cháves fue el responsable de que Newell's no haga mayor su diferencia. 

Como frutilla del postre, nuevamente en esta pésima actuación del equipo, el jugador mas destacable, junto a Lucas Cháves, de la jornada fue expulsado. Enzo Ybáñes el juvenil de Argentinos recibió una doble amonestación, lo cual no podrán contar con él para el partido frente a Independiente en La Paternal.


Sintesis

Newell’s: 12-Nicolás Temperini; 4-Iván Piris, 13-Teodoro Paredes, 29-Stefano Callegari, 20-Leonel Ferroni; 21-Juan Sills, 31-Jerónimo Cacciabue; 18-Joaquín Torres, 16-Víctor Figueroa (c), 36-Lisandro Alzugaray; 19-Alfio Oviedo.
Cambios: 9’ ST Francisco Fydriszewski por Alfio Oviedo, 18’ ST Héctor Fértoli por Lisandro Alzugaray y 40’ ST Maximiliano Rivero por Víctor Figueroa.
Suplentes: 1-Alan Aguerre, 42-Juan Freytes, 35-Facundo Nadalín y 22-Lisandro Cabrera.
Goles: 21’ PT Alfio Oviedo y 38’ ST Francisco Fydriszewski.
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
DT: Omar De Felippe.
Argentinos: 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén (c), 23-Gastón Bojanich, 13-Enzo Ybáñez; 7-Facundo Barboza, 5-Francis Mac Allister, 14-Juan Méndez; 27-Francisco Illarregui, 16-Gastón Verón, 19-Hernán Toledo.
Cambios: 0’ ST Fausto Montero por Francis Mac Allister, 12’ ST Leonardo Pisculichi por Hernán Toledo y 28’ ST Matías Romero por Facundo Barboza.
Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 6-Nehuén Pérez, 4-Kevin Mac Allister y 8-Gastón Machín.
Goles: No hubo.
Amonestados: 28’ PT Enzo Ybáñez y 5’ ST Facundo Barboza.
Expulsados: 36’ PT Enzo Ybáñez.
DT: Ezequiel Carboni
Estadio: Marcelo Bielsa.
Terna arbitral: Fabricio Llobet, Cristian Navarro, Pascual Fernández y Darío Herrera.

Comentarios