Argentina lo perdió frente a Brasil en el final.

La Selección Nacional no pudo superar a Brasil en una dura prueba y fue derrotada. Acá todos los detalles del partido con análisis incluido: 



En un primer tiempo con poquísimas situaciones, Argentina planteó un partido donde la idea era lateralizar o atacar a Brasil mediante el contragolpe.

A los 7 minutos del PT, se veía la primera situación del partido. Lo Celso disparó desde la medialuna y la pelota pasó rozando el palo izquierdo del arquero Allison.

A los 22 minutos, una situación para Brasil: Centro desde la izquierda al segundo palo, dominó Miranda que ante la salida de Romero le pegó al arco y en la línea salvó Otamendi.

A los 29 minutos, un tiro libre de Paulo Dybala, muy cerca del arco, de gran ejecución la pelota pasó muy cerca.

Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos, una situación de Icardi en el área. Enganchó frente a la doble marca y le pegó al arco. Llegó justo a tiempo para desviar al córner Danilo. Que terminó lesionado en el tobillo.

- 12 minutos, Lautaro Martínez ingresaba por Paulo Dybala -

- 21 minutos, Roberto Pereyra ingresaba por Ángel Correa -

A los 24 minutos, tras una falta de Saravia, Neymar ejecuta un tiro libre desde la izquierda que llega a los pies de Arthur. El hombre del Barcelona le pega de gran manera al arco y responde aún mejor Sergio Romero. Que volvía a atajar una pelota en la Selección después de mucho tiempo.

- 27 minutos, Eduardo Salvio ingresaba por Giovani Lo Celso - 

- 36 minutos, Marcos Acuña ingresaba por Nicolás Tagliafico - 

- 42 minutos, Giovani Simeone ingresaba por Mauro Icardi -

A los 47 minutos, Argentina dejaba ir el partido a los penales. Luego de varios cambios le dejaba aún más espacio a Brasil. En un córner que hizo Neymar, Miranda aprovechó el mal cálculo de Romero y marcó para la verdeamarela. Así los dirigidos por Tite se ponían en ventaja. 

Análisis.

Un partido de ajedrez dónde se cumple lo que Scaloni había anticipado. Que iba a ser un duelo con menos velocidad y más juego por los costados. Por el rival pero sobre todo por la temperatura.

Argentina en los primeros minutos cubría bien los espacios en el medio, con colaboraciones de volantes de juego como Paredes o Lo Celso. Que ante una necesidad respondían bien.

Ya en el segundo tiempo, con otro esquema y más ordenado, Argentina permitía jugar un estilo donde le permitía a sus volantes llegar al área rival. Los primeros 20 minutos del ST, Paredes tenía una excelente actuación.

El rato o los minutos donde Argentina se mostraba superior y con más atrevimiento que Brasil llegaban a su fin. Los rivales llegaban al final del partido mejor posicionados. Neymar, que comenzó el partido por el costado de Saravia, tuvo que correrse al medio. El hombre de Racing marcó muy bien en el 1 vs. 1 al número 10. 

Ante la necesidad y el llamado urgente de cambios, Scaloni entendió lo que se necesitaba. Más frescura de jugadores para que se ubiquen en los extremos. Sin embargo, hay veces donde los cambios son necesarios pero no así efectivos. Ni Salvio ni Pereyra podían hacerle llegar la pelota a Icardi, ese jugador unidimensional que puede colaborar en la defensa de un eventual contragolpe del rival, en la presión o las pelotas paradas en contra. Pero que si la pelota no le llega de los costados hacia el medio, se le complica mucho marcar.

En los partidos que he podido analizar esta nueva Selección de Scaloni, saqué las conclusiones que es un equipo muy amigo del contragolpe. Esto no quiere decir que sea defensivo, ni mucho menos, hoy puso 3 volantes de juego contra Brasil. Le gusta jugar mucho por los costados, usar los laterales en proyección de ataque, y por fortuna para el cuerpo técnico, todos han respondido muy bien. Sin embargo quedan detalles por mejorar. Aceitar más el juego es uno, que el equipo produzca sus propias ideas y no dependa del otro. Ojalá contra México mantenga estos chicos y sume 3 o 4 nuevos. Hay que seguir apostando. Estos chicos deben tener más rodaje.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39 

Comentarios