Algún día se tenía que terminar

River Plate cayó derrotado por 1 a 0 ante Colón de Santa Fe por la novena fecha de la Superliga Argentina y le dijo adiós a su invicto de 32 partidos. Carlos Bueno fue quien convirtió el gol para el local.


Image result for carlos bueno colon


Si bien el partido que miraban los de River era ante Gremio por la Copa Libertadores, no había que descuidarse del torneo local y, con suplentes, intentar seguir sumando de a tres para no alejarse tanto del líder que es Racing. No pudieron llevarse los 3 puntos de Santa Fe provocando el fin de su mejor racha invicta de la historia y su estancamiento en la tabla -se encuentra noveno con un partido más que el resto.

Colón encontró el triunfo en el mejor momento de River. Durante el segundo tiempo, los de Gallardo fueron ampliamente superiores a su rival, dominando el balón y presionando en toda la cancha. Pero no tuvieron presencia dentro del área. Pese a todo, exigieron a Burián con un cabezazo y un remate desde lejos que probó los buenos reflejos del arquero.

En la primera mitad, las acciones habían sido parejas, e incluso fue River el que más sufrió, con dos remates en el palo izquierdo de Lux. Como consuelo, al millonario le queda saber que presentó un equipo con muchos suplentes, pensando en la semifinal de ida, ante Gremio, por la Copa.
De todos modos, el DT se dio el lujo de poner en cancha a jugadores como Enzo Pérez, Nacho Fernández y Lucas Pratto, lo que demuestra la jerarquía del plantel.

Pero sin Armani, Pinola, Maidana, Ponzio, Martínez, Scocco y Quintero, la diferencia se sintió. Ahora Gallardo, como todo el mundo millonario, ya está pensando en el partido clave del martes ante los brasileños, para comenzar a soñar con otra final copera.


Estadísticas del partido:

Colón: 1-Leonardo Burián; 2-Gustavo Toledo, 6-Emmanuel Olivera, 27-Erik Godoy, 3-Clemente Rodríguez; 21-Leonardo Heredia, 18-Franco Zuculini, 5-Matías Fritzler, 28-Marcelo Estigarribia; 11-Javier Correa, 12-Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez

River Plate: 14-Germán Lux; 4-Jorge Moreira, 6-Luciano Lollo, 28-Lucas Martínez Quarta, 18-Camilo Mayada; 5-Bruno Zuculini; 11-Nicolás De La Cruz, 26-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez; 27-Lucas Pratto y 7-Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo

Gol: ST 31' Gonzalo Bueno

Amonestados: ST 17' Enzo Pérez (RP) y 44' Rafael Borré (RP)

Expulsados: no hubo

Cancha: Cementerio de los Elefantes

Árbitro: Pablo Echavarría

¿Que le queda a River?

Rápidamente tiene que dejar atrás esta derrota y enfocarse en el partido del día martes ya que se van a enfrentar a nada más y nada menos que a Gremio, por la primera semifinal de la Copa Libertadores.
Es muy probable que Gallardo ponga a los titulares, ¿podrán llevarse los 3 puntos y la ventaja en el global?


El gol Gonzalo Bueno (Cortesía de Fox Sports)


Resumen del partido (Cortesía de Fox Sports)
Matias de Cabrera (@Matideka)

Comentarios