Alemania volvió a perder y quedó al borde de la segunda división

Francia le dio vuelta el partido a Alemania por 2 a 1 y dejó a los de Low al borde de la división B en la UEFA Nations League.

Se fue otra fecha en la competición europea de naciones en Europa y nos dejaba un clásico del viejo continente, Francia - Alemania. Los de Low necesitaban la victoria para no quedar como colistas de grupo y por otro lado, los campeones del mundo querían ganar para acomodarse y estar a un paso del Final Four que da una plaza a la Eurocopa 2020.
El encuentro comenzó muy frenético donde ambos equipos tenían llegadas tanto con Mbappé y Griezmann por el lado galo y con Sané y Werner por el otro. A los 12 minutos en una jugada del recién mencionado, Leroy Sané que tira el pase para atras y Kimpembe al intentar barrer comete penal cuando la pelota le pega en su brazo, penal que Toni Kroos cambia por gol con un remate bien esquinado al palo derecho que Lloris logra tocar pero no desviar. Luego de ese gol, Francia intentó reaccionar rápidamente y empatar el encuentro pero no lograba el cometido, Alemania de a poco fue tomando el control del partido teniendo las mejores y mas claras ocaciones pero el arquero del Tottenham impedía que se adelantara mas en el marcador. En la última del primer Giroud tuvo el empate en sus pies pero parece que sigue con la pólvorada mojada como en el Mundial y la mandó por arriba.
En la segunda mitad siguió la misma intensidad que carecterizó la primera con varias llegadas de ambos conjuntos pero esta vez con Francia yendo a buscar a todo o nada el empate el cual Neuer le impidió en varias ocaciones. Pero al minuto 60, un centro de Lucas Hernandez que logra conectar Griezmann y de una vez por todas consiguieron el empate. Conexión colchonera para poner el partido 1 a 1. Luego a falta de 10 minutos para que termine el partido, Hummels tumba a Matuidi en el area teutona y el árbitro no duda en sancionar penal donde nuevamente Griezmann convierte y pone el 2 a 1. Remontada del campeón del mundo y con un píe en semifinales.
En la próxima jornada se enfrentarán Holanda - Francia (los franceses con un empate clasificarían) y Alemania - Holanda donde los de Low están obligados a ganar para permanecer en la categoria dependiendo del resultado del partido anterior.

Síntesis:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez; Kante, Pogba; Mbappe, Griezmann, Matuidi y Giroud.

Alemania: Neuer; Ginter, Süle, Hummels; Kehrer, Kimmich, Kroos, Schluz; Werner, Sané y Gnabry.

Cambios:75´Draxler x Sané (ALE), 83´Brandt x Ginter (ALE), 86´Dembele x Mbappé (FRA), 88´Muller x Gnabry (ALE), 91´NDombele x Griezmann (FRA), 94´Nzonzi x Kante (FRA)

Amarillas: 29´Ginter (ALE)

Rojas: No hubo

Goles: 29´Kross (ALE), 61´Griezmann (FRA), 80´Griezmann (FRA).

Redactor: Augusto Guardiola
@Pep_Records

Comentarios