Son seguirá en el Tottenham

El delantero coreano Son Heung-min, que actualmente está en el Totettenham Hotspur, se consagró campeón de los juegos asiáticos 2018 y se salvó de hacer el servicio militar, que lo alejaba del fútbol.

    FOTO: Prensa oficial de Tottenham Hotspur.

Una vez eliminado del mundial de Rusia 2018, una de las imágenes conmovedoras, fue ver a Son llorar por no haber obtenido la clasificación a los octavos de final. Pero en el caso del coreano, era algo más, no era un simple llanto momentáneo, si no, que dicha eliminación, lo marginaba del fútbol. Tras no tener ese logro deportivo, el servicio militar lo esperaba en su país, que le demandaba dos años de su vida y debe ser realizado antes de los 28 años.


Pero había una ventana más, una chance más. El delantero, del Tottenham, participó con su seleccionado en los Juegos Asiáticos 2018 en Indonesia y ganó la medalla de oro, tras vencer a Japón 2-1 en la final del certamen. Por haber conseguido el logro, surcoreano, fue eximido del ejército y podrá seguir disfrutando del futbol, en el conjunto londinense, con quien renovó en Julio de este año, hasta 2023.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios