Más puntero que nunca

Racing sigue puntero y dando ilusiones: venció 2-0 a un Argentinos Juniors descalibrado. Los goles fueron convertidos por Jonathan Cristaldo y Lisandro "Licha" López, de penal.


Argentinos Juniors recibía a un Racing que tenía como objetivo seguir puntero y acumular su sexta victoria. Por otra parte, el equipo local, necesita volver a ganar y sumar de a tres, después de su último empate 0-0.
 
El partido arrancó a favor del equipo visitante, quien con toque y toque formaba alguna jugada, pero sin mucho peligro para “El Bicho”. Todo venia bien hasta que a los 16´ Lucas Orban fue amonestado y no podrá jugar contra Boca Juniors, al llegar a la sexta amonestación. 

El Bicho no podía generar jugadas sin que fuesen rechazadas, solo emitir algún que otro tiro libre. A los 30´ Matías Zaracho, el joven jugador de la academia, realiza una contra, pase a Pol Fernández que tira un centro a Augusto Solari, envio al “Churry” Cristaldo, cabezazo y gol del ex Monterrey. 

Llegan los 33´ y otra baja más para el equipo visitante, Alejandro Donatti, el defensor central que había ingresado a la cancha después de cuatro meses sin jugar, sintió una molestia en el muslo posterior derecho, pidió cambio y, en lugar de él, entró Leonardo Sigali. Sin mucho trabajo de la academia, y en especial su arquero, Gabriel Arias, los dos equipos se retiraron al entretiempo buscando más. 

La segunda parte del “Bicho” fue un poco mas activa para lograr el empate, hasta que a los 3´ penal para “La Academia”, el capitán, Lisandro López a cargo de patearlo, confundió al arquero, Lucas Cháves, inclinando su cuerpo hacia la derecha y pateando la pelota para el lado contrario, así se convirtió el ultimo gol del encuentro. 

El equipo local logro llegar por primera vez al área contraria a los 30´ quien realiza un remate al arco desde fuera del área fue Hernán Toledo con una atajada extraordinaria del arquero de la selección chilena, Gabriel Arias, la pelota quedo en sus manos. A los 43´ fue la segunda jugada buena del local hecha por Miguel Torren centro al área y Leonardo Sigali evita que esa jugada termine en gol con un remate al mediocampo. 

De esta manera, Racing venció 2-0 a Argentinos Juniors, en un estadio que siempre complica a los líderes del torneo, y estiró su diferencia sobre sus escoltas aún más. Por otro lado, el local sigue sin levantar cabeza.
 
Síntesis:
Racing: Gabriel Arias, Renzo Saravia, Alejandro Donatti (Leonardo Sigali), Lucas Orbán, Eugenio Mena, Marcelo Diaz, Augusto Solari, Guillermo Fernández, Matías Zaracho (Nery Domínguez), Jonatan Cristaldo (Ricardo Centurión), Lisandro López.  
 
Argentinos Juniors: Lucas Cháves, Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gastón Bojanich, Kevin Allister, Gastón Machin, Fausto Montero (Facundo Barboza), Matías Romero (Oscar Benítez), Leonardo Pisculichi (Gastón Verón), Hernán Toledo, Raúl Bobadilla. 

Goles: 30´ Jonatan Cristaldo (R) y 3´ Lisandro López (R) 

Amonestados: Lucas Orban (R), Renzo Saravia (R), Matías Romero (AJ), Kevin Allister (AJ) 

Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Jorge Baliño 

Estadio:  Diego A. Maradona 

-Carolina S. Batlle

Comentarios