Granates y Millonarios, ¿cara o cruz?

Lanús y River se verán las caras hoy a las 21:15 horas en el Estadio Ciudad de Lanús. Será transmitido por TNT Sports y contará con el arbitraje de Diego Abal.



El segundo partido de la fecha invita a degustar un partido vibrante y con buenas intenciones de juego. Como una moneda, con dos caras distintas, Lanús recibirá a River con la esperanza de quedarse con tres puntos importantes.

 De un lado de la pieza metálica esta la cara, el conjunto Granate viene de mal en peor: lleva 13 encuentros (ocho empates y cinco caídas) sin obtener la victoria en Primera División y viene de cuatro derrotas consecutivas. Llega con la pólvora mojada ya que en esas últimas cuatro caídas no convirtió goles. Además Lanús se encuentra anteúltimo en la Superliga y ya mira de reojo la tabla de los promedios. A pesar del mal momento, los hinchas presenciaron y manifestaron su apoyo mediante un banderazo en uno de los entrenamientos de la semana. Luis Zubeldía concentró a los jugadores 48 horas antes del encuentro para fortalecer el grupo y dejar un sólido mensaje hacia la gente de poder revertir la situación.

El técnico Granate hará tres modificaciones con respecto al equipo que viene de perder de visitante ante Newell´s: Salen Pereyra Díaz, Moreno y Herrera (expulsado) para que ingresen García Guerreño, Di Plácido y el juvenil De La Vega.

Del otro lado de la moneda, el equipo de Marcelo Gallardo llega con el pecho inflado luego de ganar el Superclásico ante Boca. Los de Nuñez, además de seguir con vida en la Copa Argentina y la Copa Libertadores, buscarán su tercer triunfo al hilo en la Superliga y poder acomodarse en lo más alto de la tabla de posiciones. El técnico Millonario guardará a Jonatan Maidana, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, este último no se encuentra a disposición luego de su temprana salida en el choque frente a Boca. 

El historial le favorece al Millo, jugaron 119 partidos en primera división y River ganó 67, Lanús se quedó con 23 partidos y empataron en 29 ocasiones. El último enfrentamiento en la Fortaleza tuvo como victorioso al conjunto local y el choque de hoy será una especie de revancha de aquella semifinal de la Copa Libertadores en la cual el conjunto del Sur eliminó a River en un 4 a 2 épico jugando como local y dando vuelta un partido emocionante.

Posibles Formaciones:
Lanús: Matías Ibañez; José Luis Gómez, García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Pedro De La Vega; Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

River: Franco Armani; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Camilo Mayada; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Ciudad de Lanús 

Árbitro: Diego Abal

Transmisión: TNT Sports | 28/9  21.15 horas





Comentarios