Previa: El Rojiblanco contra el Lobo platense

Este domingo a partir de las 15:30, Unión de Santa Fé recibe en el estadio 15 de Abril a Gimnasia de La Plata por la 7° fecha de la Super Liga. El partido será televisado por Fox Sports Premium y contara con el arbitraje de Darío Herrera. 





Los dirigidos por Leonardo Corol Madelón se encuentran 10° con 9 puntos a su favor y hace 16 partidos que no conocen la derrota en su propio estadio, siendo la última el 22 de Junio del año pasado contra el equipo de Ariel Holan derrotándolos por 3 a 0.

El equipo santafesino que viene de conocer la derrota de visitante contra Racing por 1 a 0 la fecha pasada, necesita seguir sumando para no perder le pisada al puntero que hasta el momento le saca 7 puntos, aparte de que el "Francés" necesitara esperar hasta último momento para ver si concentra al volante Franco Fragapane que sufrió el anterior encuentro una entorsis de tobillo, siendo reemplazado por el "Droopy" Gómez en la primera parte. Otra de las cuestiones es el ex delantero de Olimpo Franco Troyansky, que no pudo entrenar con normalidad debido a una sobrecarga muscular, por lo que se está pensando la entrada de Manuel De Iriondo de doble cinco y formar el 4-4-2 de arranque.

Por el lado del conjunto platense, los de Pedro Troglio que vienen de ganar un gran partido por la Copa Argentina, luego de eliminar al "Xeneize" en el último minuto  por 1 a 0  con gol del venezolano Jan Hurtado, tuvo dos jugadores titulares tocados que debieron salir en la noche cordobesa que son Facundo Oreja con dolores en su tendón de Aquiles derecho, por lo que podría ser suplantado por Ezequiel Bonifacio.  También otro que está en el mismo camino de la duda es Matías Gómez, que se encuentra con una mialgia en su posterior y se está pensando esperar hasta las últimas horas para ver si podrá jugar o deberán poner de titular a Lucas Licht.

El "Lobo"  se encuentra un escalón abajo del "Tatengue" en la tabla de posiciones con 8 puntos, necesita seguir sumando en el torneo porque está 21° en los promedios con 1.238, a dos puestos de la zona de descensos que cuenta con San Martín (SJ), Patronato, Tigre y San Martín de Tucumán.



Posible formación del "Rojiblanco": Nereo Fernández; Martínez, Bottinelli, Gómez Andrade, Bruno Pittón; Zabala, Mauro Pittón, Acevedo, Franco Fragapane o De Iriondo o Rodrigo Gómez; Soldano y Troyansky o Andrada.

DT: Leonardo Carol Madelón.


Posible formación de Gimnasia: Arias; Facundo Oreja o Bonifacio, Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Tijanovich, Faravelli, Rinaudo, Gómez o Licht; Santiago Silva y Guevgeozián o Jan Hurtado.

DT: Pedro Troglio.


Historial: Ambos equipos se enfrentaron 47 veces, en donde los platenses obtuvieron 16 victorias al igual que Unión y 15 empates entre los dos.


Hora: 15:30

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Darío Herrera.

Transmisión: Fox Sports Premium.



Por: Nicolás Dodino.

Comentarios