Liverpool derroto a Leicester y es lider con puntaje ideal

Hacía 28 años que el Liverpool no empezaba tan bien en Liga. Desde la 1990-91, cuando el equipo que entrenaba Kenny Dalglish ganó sus primeros ocho duelos, no arrancaban con cuatro triunfos consecutivos.


Los 'reds' empezaron derrotaron 2 a 1 a Leicester en condición de visitante y de esta manera obtuvo su cuarto triunfo en misma cantidad de partidos disputadas y es, por el momento, el único líder de la Premier League.

Los dirigidos por Kloop, tuvieron un comienzo de partido presionando al rival y con muchas situaciones, convirtiendo al arquero Schmeichel en figura, hasta que aprecio Mané, quien se llevó el balón tras un rebote e hizo el 0-1. Cuarto gol en cuatro jornadas para el extremo senegalés.

Tras abrir el marcador, los “Zorros” se adueñaron de la posesión y comenzaron a llegar con peligro al arco de Allison. Pese a la insistencia de los locales, tras un corner Firminho conecto de cabeza para estirar la ventaja. Pero la ventaja de dos goles no duraría mucho, un grosero error de Allison que intento gambetear a Ileanacho, el nigeriano le robó el esférico y asistió a Ghezzal para que hiciera el 1-2. El Liverpool sufria su primer gol en contra en esta Premier.

Ante la busqueda de la igualdad, los balones aéreos fueron el único peligro local. Pero la ausencia de Vardy se hizo notable en los 'foxes'. Los 'reds' resistieron y quedaron con los tres puntos en una cancha dificil. Un duelo que en otras campañas terminaba en resbalón se convirtió en una victoria que mantiene su racha. Cuatro triunfos de cuatro. 12 puntos de 12. Nueve goles a favor y uno en contra.

Comentarios