Empate en el clásico madrileño


Con las grandes actuaciones de los arqueros, el Real Madrid y el Atlético Madrid, empataron 0-0 en el clásico ciudadano en el estadio Santiago Bernabeu y el Real comparte la punta del campeonato con el Barcelona.


En el marco de la séptima fecha de La Liga, los equipos madrileños volvieron a verse las caras. Pero esta vez, por el torneo doméstico en el Santiago Bernabeu.

Lamentablemente el clásico, no paso del cero. Quizá, esa fue la pequeña mancha de este encuentro, ya que ambos equipos tienen una calidad de jugadores envidiables y rico en la técnica individual. Pero, si hay que destacar a los arqueros: Jan Oblak y Thibaut Courtois, fueron los responsables en mantener el empate, convirtiéndose en figuras.

El Real Madrid, venia de un golpazo enorme. En la fecha anterior, perdió 3-0 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán con un mal rendimiento. Esta vez, de local, con su gente, en el derbi, no podía flaquear.

El primer tiempo, los dirigidos por Julen Lopetegui, no la pasaron bien. El equipo parecía no haber superado la caída en tierras andaluzas. De hecho, las dos jugadas más claras fueron del ¨colchonero¨, donde usaron los mismos recursos: pase entre líneas, en profundidad para, dejar al delantero mano a mano de cara al gol. La primera fue a los 17 minutos done Griezmann, queda cara a cara con Courtois y el mismo, se la saca con la cara; y más tarde, a los 36 minutos el arquero belga volvió a ser protagonista al volver a ganar un mano a mano, esta vez con Diego Costa. Mientras que en la otra vereda, en el ¨Merengue¨ tuvo que salir Gareth Bale por lesión, quien fue el jugador que tuvo una de las más claras en la primera parte, tras un centro de tiro libre de Toni Kroos.

Después, en la segunda mitad, la situación cambio. La ¨Casa Blanca¨ tuvo chances muy buenas, y en esta parte es donde aparece Oblak para lucirse. La primera intervención clave del esloveno, es a los 66 minutos, cuando Kroos asiste a Marco Asensio y queda solo con el arquero rival y evita el gol. Luego, la segunda, sucede a los 77’ donde el Madrid, en la puerta del área rival, Dani Ceballos toca para Modric, el croata amaga de zurda, engancha para su derecha y asiste a Dani Carvajal, que de sorpresa, aparece y saca un zapatazo, que el guardameta ¨rojiblanco¨, desvía al córner.

Finalmente, el match terminó en empate. El Real sumó 14 puntos y lidera el torneo junto al Barcelona, mientras que el Atlético quedó cuarto con 12 unidades.

Formaciones:

Real Madrid (0): Courtois; Carvala, Ramos, Varane,  Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Asensio y Benzema
DT: Julen Lopetegui

Atlético Madrid (0): Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Felipe Luis; Lemar, Saúl, Rodri Hernández, Koke; Griezmann y Diego costa.  
DT: Diego Simeone.

Cambios: Local: Dani Ceballos por Bale, Lucas Vásquez por Luka Modric, Vinícius Júnior por Benzema. Visitante: Lemar por Ángel Correa, Thomas Partey por Diego costa, Nikola Kalinic por Rodri Hernández.

Amonestados: Local: Dani Carvajal, Ramos y Nacho. Visitante: Juanfran, Lemar, Koke y Ángel Correa

Estadio: Santiago Bernabeu, Madrid.


Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios