Duro golpe para Boca en Córdoba

Gimnasia venció 1-0 a Boca en el Mario Alberto Kempes, con un gol agónico de Hurtado. El "Lobo" avanzó a Cuartos de final.

La primera parte del encuentro contó con pocas ocasiones de gol. A pesar de ser Boca quien dominaba el balón y tuvo dos remates al arco, el conjunto platense se sintió más cómodo. Desde el inicio se hicieron notar aspectos desfavorables para ambos equipos, considerando que tras dos días de lluvia en Córdoba, la cancha estaba muy rápida. A los 12' Darío Benedetto, quien hace poco volvió a las canchas, se tuvo que ir al banco tras una molestia en el isquiotibial derecho. Por ello ingresó en su lugar Carlos Tévez.
En cuanto a las ocasiones de gol, el "Xeneize" llegó con un remate de Cardona, que se metió al área y remató desde el sector izquierdo, aunque Alexis Martín Arias contuvo sin inconvenientes. La ocasión más clara del equipo de Troglio llegó con un tiro libre de Silva, luego de una falta a Guevgeozián en la puerta del área grande.
No hubo muchas emociones, y se vio poco fútbol. Pero Gimnasia, propuso tanto o más que Boca, y no se resignó a recibir los ataque del equipo de Guillermo.

El segundo tiempo no tuvo marcadas diferencias con respecto al primero. Comenzó con un tiro libre del "Lobo" que pasó cerca del arco cubierto por Rossi. 
El "Xeneize" tuvo la suya con Mauro Zárate, que probó desde afuera para sorprender a Arias, sin embargo el balón razante fue por un costado, a centímetros de la portería.
Minutos más tarde, volvió a llegar el equipo de La Plata, pero esta vez con una jugada por derecha, y Piovi, remató exigido, con el balón elevado por encima del arco.
La mejor jugada de Boca llegó luego de un tiro de esquina corto que Cardona le entregó a Buffarini y el cordobés con potencia disparó, aunque pasó muy cerca del destino.
Llegando al final del encuentro, todo parecía que el partido terminaba sin goles y se iban a los penales, pero apareció un gran cambio de Licht para Melluso, que desde la izquierda envió el centro a Hurtado. El colombiano empujó el balón con cierta fortuna y una estática marca de la defensa.
después del gol, el equipo Tripero pudo liquidar el partido pero no pudo concretar el segundo.
Gimnasia se llevó una cifra de $1.300.000 por su pase a cuartos de final, donde se enfrentará a Central Córdoba, que eliminó a Brown de Adrogué.

Alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón(Villa), Mauro Zárate(Nández), Edwin Cardona; y Darío Benedetto(Tévez). 
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja(Licht), Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Matías Gómez(Bonifacio); Mauro Guevgeozián(Hurtado) y Santiago Silva. 
DT: Pedro Troglio.

Amonestados: PT 30' Izquierdoz(BJ), ST 11' Rinaudo(G), 24' Zárate(BJ), 36' Licht(G)

Expulsados: No hubo

Comentarios