Chicago batió la Crema.

El ¨Toro¨ venció por primera vez en la historia a Rafaela en condición de visitante por 1 a 0 con gol de Esteban Orfano a los 12 minutos, consiguió su cuarto triunfo consecutivo y se trepó nuevamente a la cima.


Nueva Chicago fue a Rafaela para enfrentar a un rival duro de local y que necesitaba los 3 puntos para no alejarse tanto del puntero Almagro, pero no logró el objetivo.

El equipo local repetía el mismo equipo respecto al partido anterior en la que cayó por 2 a 1 con Ferro en Caballito, dejando una pálida imagen.
En cambio, el visitante, viajó a Rafaela sin una de sus figuras, Facundo Mater, que sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo que lo marginó del encuentro. Su reemplazo fue Leandro Teijo, mismo que se fue expulsado cerca de los minutos finales del partido.

El partido comenzó con un buen manejo de pelota de la ¨Crema¨ y con algunas situaciones de gol que no pasaron a mayores para el conjunto de Mataderos.
A los 12´, luego de una gran acción colectiva, el Verde se puso en ventaja con un gol de Orfano, la pelota le cayó de sorpresa y tuvo todo el tiempo del mundo para definir al arco, a pesar de que Macagno lo fue a achicar, nada pudo hacer.
A partir de acá, los Porteños manejaron a los Rafaelinos que se encontraban desconcentrados y golpeados durante la mayoria del primer tiempo, a pesar de que tuvieron algunas situaciones antes de culminar la primera etapa.

El segundo tiempo, por obvias razones, lo tuvo a Rafaela atacando a Chicago pero sin poder concretar, estos pudieron haber liquidado el encuentro de contra, en una de ellas, el árbitro no cobró un penal polémico ya que se vio como un defensor arrastraba el pie de Juan Sánchez Sotelo.
Mauro Albertengo complicó en varias ocasiones a la defensa rival, pero nada pudo cambiar el resultado.

SÍNTESIS: 

Atlético Rafaela: Ramiro Macagno; Gastón Suso, Nicolás Zalazar (Enzo Gaggi), Abel Masuero; Emiliano Romero, Gabriel Ramírez, Enzo Copetti (Diego Meza), Ángelo Martino; Matías Quiroga, Ezequiel Montagna (Maximiliano Casa), Mauro Albertengo. DT: Víctor Bottaniz.

Nueva Chicago: Agustín Silva; David Achucarro, Diego Martínez, Gonzalo Vivas (Juan Monteagudo), Jonathan Fleita; Almir Soto (Adrián Scifo), Leandro Teijo, Axel Juárez, Arnaldo González (Gonzalo Miceli), Esteban Orfano; Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Goles: 12´ Esteban Orfano (NC).

Amonestados: Gastón Suso (R), Axel Juárez (NC), Gonzalo Vivas (NC), Jonathan Fleita (NC), Leandro Teijo (NC) y  Arnaldo González (NC).

Expulsados: Leandro Teijo (NC).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Nuevo Monumental, Rafaela, Provincia de Santa Fe.

- Rodrigo Ferrer.




Comentarios