No se dejó engranar

En la apertura de la cuarta fecha de la Superliga, Argentinos venció 2-0 a Lanús en el Diego Armando Maradona, con goles de Alexis Mac Allister y del joven chico de 17 años, Gastón Verón. 

En los primeros 10 minutos, se vio a un Bicho más agresivo que su rival. No pudo generar una situación de riesgo, pero llegaba con peligro al área. El Grana intentó de contra. El equipo dirigido por Rodrigo Acosta al principio del partido, tuvo muchos errores. A los 15 iba a llegar la primera ocasión del partido. Marcelino Moreno lanzó un centro, Lucas Cháves salió a embolsar la pelota, pero cuando parecía que la dominaba, se le escapó, le queda a Jorge Pereyra Díaz que se la cede a Tomás Belmonte, este remata y en la línea (con el pecho), la sacó Kevin Mac Allister. Dos minutos después, Gastón Verón quiso meter un pase en profundidad, da en un contrario y ese rebote lo agarra Alexis Mac Allister que da una media vuelta y manda la pelota al fondo de la red. 

En el minuto 39, el conjunto de la zona sur de Buenos Aires tuvo el empate en los pies de Jorge Pereyra Díaz tras un gran pase de Leonel Di Placido, pero el delantero remataba y la pelota pasaba cerca del arco. A los 44, Gastón Machín le metía un excelente pase a Alexis Mac Allister, que la cabeceó, Guillermo Sara la atajó y la pelota pegó en el palo, pasó por la línea y picó por todo el arco, pero tirándose, antes de que llegue su contrario, Sara se quedó con el balón.

En el complemento, arrancó más intenso el local y con más de convertir el segundo, que su rival del empate. Pasando los veinte de la segunda parte, seguía dominando el encuentro Argentinos. Lanús en el segundo tiempo, no logró hacer pie. Iban 25 minutos y el equipo estuvo apagado, sin llegar al área de Lucas Cháves. En ese mismo tiempo, Alexis Mac Allister tuvo el segundo, pero Guillermo Sara se lucía con una gran tapada. Un minuto después, el Granate llegó al área después de mucho tiempo, con un remate del recién ingresado Bruno Vides. Contuvo sin problemas Cháves. Al minuto 27, el equipo de la Paternal iba a liquidar el partido, tras un gran zapatazo de Gastón Verón, que la colocó en el ángulo. A los 33, Tomás Belmonte tuvo el descuento, pero su cabezazo pasó cerca del palo. Después de eso, en el partido no pasó nada y el equipo de la Paternal se llevó el triunfo merecida mente.

El Bicho volvió de a convertir goles, después de tres meses sin anotar y ganó su primer partido en la Superliga. Sumó 5 puntos y quedó decimo. En el próximo partido, será local otra vez, cuando tenga que enfrentar a Boca. El Granate sigue sin ganar y cosecho su segunda derrota seguida. En el campeonato tiene dos 2 puntos y quedó a 10 del descenso. La fecha que viene tendrá que enfrentar a Racing.



Formaciones:

Argentinos (2): 12- Lucas Chaves; 15- Jonathan Sandoval, 2- Miguel Ángel Torren, 23- Gastón Bojanich, 4- Kevin Mac Allister; 8- Gastón Machín, 10- Alexis Mac Allister, 18- Leonardo Pisculichi (Facundo Barboza), 26- Matías Romero, 14- Juan Méndez (Damián Batallini); 16- Gastón Verón.

Suplentes: 1- Federico Lanzillotta; 6- Nehuen Pérez; 3- Mauro Maidana; 5- Francis Mac Allister; 7- Facundo Barboza; 19- Hernán Toledo y 11- Damián Batallini (Hernán Toledo).
DT: Alfredo Berti.

Lanús (0): 1- Guillermo Sara; 26- Leonel Di Plácido, 23- Rolando García Guerreño, 18- Marco Torsiglieri, 21- Nicolás Pasquini; 5- Leandro Maciel (Facundo Quignon), 16- Gastón Lodico (Gonzalo Di Renzo), 13- Tomás Belmonte; 25- Marcelino Moreno, 9- Fernando Coniglio (Bruno Vides) y 14- Jorge Pereyra Díaz.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez; 24- Marcos Pinto; 29- Nicolás Thaller; 19- Facundo Quignon; 17- Gonzalo Di Renzo; 27- Sebastián Ribas y 32- Bruno Vides.
DT: Rodrigo Acosta.


Goles: 17´PT Alexis Mac Allister (ARG); 27´ST Gastón Verón (ARG).

Amonestados: 21´PT Tomás Belmonte (LAN); 42´PT Leonardo Pisculichi (ARG); 14´ST Fernando Coniglio (LAN); 20´ST Nicolás Pasquini (LAN); 32´ST Jonathan Sandoval (ARG); 34´ST Gastón Bojanich (ARG).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).


Foto: @clublanus.


Autor: Federico Torresan/@FedeTorresan22

Comentarios