Milan ganó sobre la hora

Con una asistencia de Gonzalo Higuaín y gol de Cutrone sobre el final del partido, Milan derrotó por 2-1 a Roma por la tercera jornada de la Serie A de Italia. Federico Fazio marcó el empate transitorio para el conjunto visitante.


                  

Este fue uno de los encuentros más sobresalientes de la fecha 3. Milan y Roma, dos equipos con una gran historia en el fútbol mundial, se enfrentaron en San Siro en búsqueda de las tres unidades y la recuperación futbolística tanto como para el local como la visita. El primer tiempo tuvo como dominador absoluto al conjunto de Gennaro Gatusso, que fue sólido en todos los sectores del campo de juego, en la posesión del balón y en los remates al arco rival.

Por su parte, AS Roma no hizo un buen trabajo en todas las líneas y tan solo recibió un gol en los 45' iniciales. A los 40 minutos y con un partido totalmente controlado por el Milan, Bonaventura hizo una gran combinación con Ricardo Rodríguez, y este último le envió un centro al área chica a Franck Kessié, que definió con un fuerte derechazo para batir a Robin Olsen y romper el 0.

Cuando todo estaba controlado por el Milan en el comienzo del segundo tiempo, apareció lo inesperado. En un corner a favor de la Roma, Federico Fazio remató con la derecha desde el centro del área por bajo junto al palo izquierdo de Gianluigi Donnarumma. Roma igualó el partido en un momento complicado y al borde del 0-2.

Minutos después, el VAR tomó protagonismo del partido. Primero le anuló un gol a Gonzalo Higuín por offside y más luego, no se validó el tanto de Steven N'Zonzi por una mano. El arbitraje fue aceptable y ambos no pudieron ponerse en ventaja por la tecnología.

Las estrategias de los cambios fueron los puntos más claves en el final del encuentro. La fortuna fue para el Milan en tiempo de descuento, cuando parecía que la historia iba a finalizar 1-1. El "Pipa" Higuaín gambeteó a los defensas rivales y en un pase en profundidad, habilitó a Cutrone, que remató con la derecha desde el centro del área por el lado derecho del arco y alegría para los de Gatusso, que lograron su primera victoria en una temporada de renovaciones en la institución.

Síntesis

AC Milan (4-3-3): Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Mateo Musacchio, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Franck Kessié, Lucas Biglia, Giacomo Bonaventura; Suso, Gonzalo Higuaín, Hakan Calhanoglu. DT: Gennaro Gatusso.

AS Roma (3-4-1-2): Robin Olsen; Federico Fazio, Kostas Manolas, Iván Marcano; Rick Karsdorp, Daniele De Rossi, Steven N'Zonzi, Aleksandar Kolarov; Javier Pastore; Patrik Schick, Edin Dzeko.
DT: Eusebio Di Francesco.

Goles: 40' F. Kessié (ACM); 59' F. Fazio (ASR); 90(+5)' P. Cutrone

Amonestados: 76' Bryan Cristante y 87' Daniele De Rossi (ASR)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Marco Guida

Estadio: Giuseppe Meazza

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10

Comentarios