La bronca se hizo sentir

 Independiente empató en San Pablo sin tantos por el partido de vuelta de octavos de final, pero  pasó a lsta ejecuta el pena siguiente por el fallo que la Conmebol le dió a favor de ganar en la ida por 3-0 porque el equipo brasileño hizo la mala inclusion del jugador Cristian Sánchez. A cinco minutos del final se suspendió el encuentro por incidentes entre los hinchas locales.


Un partido que mostraba ya en la previa que el clima iba a ser hostil para el equipo de Avellaneda, por la bronca que podía general en el simpatizante, dueño de casa, el fallo a favor del Rojo de la Confederación sudamericana de dejarlo prácticamente ganador de la serie por el reclamo que hizo en tiempo y forma por la mala incluision del jugador oriental por parte Santos.

En cuanto al juego dentro de la cancha en los primeros minutos el equipo Brasileño fue a buscar y querer revertir el resultado que tenía en contra pero los nervios le jugo una mala pasada empezó a Inquietar al rival a rasparlo con falta que se hacía sentir que el clima iba a ser caliente jugadores como Alison o Gabriel Henríquez en algunas jugadas frente a Emanuel Gigliotti o Maximiliano Meza le hicieron sentir el rigor y fueron solamente a querer lastimar al rival e Independiente jugó con eso y logro ser un poco mejor dentro del campo de juego.

Si bien fue un poco contragolpeado y el rival pudo generar algunas acercamiento a su área con algo de peligro con Rodrigo o Carlos Sánchez  pero La saga central entre Nicolás Figal y Alan Franco o el Arquero Martín Campaña estaban bien parados y tapaban toda pelota que se acerque a su área. El equipo de Holan se empezó a sentir e iba a tener las más claras. Primero Meza se metió en el área rival elude a Lucas Verissimo y el mismo defensor lo derriba dentro del área con una jugada peligrosa que de milagro no fue penal para la visita. En la contra buen juego colectivo del local llegó hasta el área de los de Holan. Pero en el remate de Rodrigo una vez más estuvo bien parado Campaña y tapo lo que era el gol del Santos.

Los minutos pasaban y el juego se hacía monótono el local presionaba raspaba en las pelotas pero pocas veces llegaban con mucho peligro al arco rival el "Rojo" por su parte aguantaba cerrado en el fondo y esperando salir de contra. En la última pudo ponerse en ventaja primero por una aproximación de Meza hacía el arco defendido por Vanderlei, el mismo comete el penal golpeado al jugador argentino, Meza ejecuto el tiro desde los doce que pudo haber estirado la serie a favor de la visita pero finalmente una vez mas el guardameta Vanderlei contuvo el remate y salvo a Santos de una catástrofe, termino el primer tiempo con esa jugada  se van al descanso con resultado en cero donde la visita aguanto y fue un poco mejor el local quiso golpear pero no le alcanzo.

En la segunda parte ya los de Holan salieron a seguir aguantando la valla en cero y a ser aun mas peligroso en el ataque, Pablo Hernandez se destacaba con su juego y de a poco se iba a transformar en la figura del partido,con grandes apariciones aguantando la pelota frente a la contra rival llegando hasta el final en el área algunas veces con peligro, pero la defensa de Santos estaba bien parada y en el retroceso era un poco mejor contragolpeaba a los de rojo que se defendía en su campo como podía con algunas buenas actuaciones de Franco y Figal.

El segundo tiempo empezaba a ser de ida y vuelta, los de Holan se animaban y le jugaban de igual a igual santos en su cancha que seguía con la idea de golpear y hostigar al rival e Independiente siguió jugando con la desconcentración del rival, en las pelotas paradas trato de golpear el de Avellaneda pero con buenas pegadas de Francisco Silva o  Gaston Silva que llegaban al arco con peligro pero el arquero local una vez mas estaba bien parado y despejaba esos remates que iban frente a su arco de buena manera.

Los minutos pasaban y la visita sentía la clasificación en sus manos y el director técnico reemplaza a Braian Romero por Silvio Romero ser mas agresivo el ataque de su equipo y le sirvió , el joven ex jugador de argentinos tuvo grandes apariciones eludiendo rivales y llevando la pelota a campo contrario, la mas clara la tuvo Hernandez una vez mas por un pase de Romero dejando atrás a Lucas Verisimo lo ve desmarcado y en el remate del Tucumano pega en el travesaño y pica en el borde de la linea, no entro por poco y el encuentro siguió en cero. Se iba el partido faltaban pocos minutos el local ya empezaba a sentir que se le iba la clasificación lo aguanto trato pero no pudo llegar con peligro y las veces que lo hizo Independiente aguanto muy bien llegando al final, los hinchas locales hicieron sentir sus descontento sabiendo que quedaban afuera por culpa propia de su equipo y los reglamentos de la competición. Empezaron a tirar bombas de estruendo donde precalentaban los jugadores rivales el arbitro espero a que los simpatizantes se calmen pero no sucedió así y los incidentes fueron cada vez mas grandes peleas entre la policía y el publico algunos detenidos que quisieron meter dentro del área, los jugadores brasileños queriendo calmar las cosas pero muy poco pudieron hacer , el clima estaba muy caliente y el arbitro no le encontró mas vuelta que suspenderlo a pocos minutos de terminarlo.

Finalmente paso Independiente a cuartos de final por el fallo a favor que le dio la Conmebol. el Rojo vuelve a quedar en esta instancia  después de 28 años la ultima vez fue en la Libertadores del año 1990, esperando rival que se define entre la serie de River y Racing con la posibilidad de poder disputar un clásico de barrio en la siguiente ronda

 Formaciones: Santos. Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Verissimo, Gustavo; Carlos Sanchez, Alison, Diego Pituca, Derlis Gonzales; Rodrygo, Gabriel Barbosa, Bruno Henrique.
Suplentes: Vladimir; Robson Bambu, Jean Mota; Bryan Ruiz, Arthur Gomes, Renato; Eduardo Sasha DT: Alexis Stival ( Cuca)

Independiente: Martin Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Britez,Jorge Figal,Alan Franco, Gaston Silva; Pablo Hernandez, Maximiliano Meza; Emanuel Gigliotti, Silvio Romero.
Suplentes: Milton Alvarez; Juan Sanchez Miño; Nicolas Domingo, Fernando Gaibor, Ezequiel Cerutti; Braian Romero ,Martin Benitez. DT: Ariel Holan

Arbitro: Julio Basculian

 Amarillas: 18 mins Fabricio Bustos, 39 mins Derlis Gonzales, 54 mins Emanuel Britez, 57 mins Gustavo Henrique, 59 mins Alison.

 Rojas : No hubo

Estadio: Pacaembu San Pablo Brasil.

                         

Comentarios