Europa empieza a palpitar la Champions.


Se sortearon los grupos de la UEFA Champions League 2018-2019 y los 32 equipos participantes esperan con ansias el debut en el certamen continental, con la ilusión rumbo a Madrid.




En el principado de Mónaco, se sortearon los grupos de la Champions League. Varios de los mismos, contiene equipos con trayectoria en el certamen continental, con lo que se espera una fase caliente y muchos encuentros interesantes.

En lo que respecta a los equipos españoles, tanto el Real Madrid, que es el actual campeón, como el Atlético Madrid, les han tocado grupos accesibles.  El ¨merengue¨, que tendrá a la Roma, al CSKA de Moscú y al Viktoria Plzen en su zona, por decantación, es el candidato a clasificar fácilmente. El único que le podría hacerle fuerza es el equipo italiano, que integran los argentinos Javier Pastore, Federico Fazio y Diego Perotti. Mientras que su vecino, el Atlético Madrid, con aires renovados después de vencer al Real en la Recopa y mantener a Antoine Griezmann en el plantel, corrió con la misma suerte, ya que compite con el Borussia Dortmund, Monaco y Brujas. Salvo el Drotmund, hasta ahí, no habría ningún equipo que pueda inquietar a los dirigidos por el ¨cholo¨ Simeone.

Otros dos equipos que tuvieron suerte, son el Manchester City y el Bayern Münich. Los dirigidos por Pep Guardiola enfrentaran al Shakhtar, Lyon y Hoffenheim. Mientras que los alemanes, se medirán con Benéfica, Ajax y el AEK Atenas. Lo más probable, es que el Bayern y el City ganen con comodidad la zona y solo quede una plaza disponible para el resto de los equipos. Es decir, que deberán jugar por el segundo puesto practicamente.

Pero la misma suerte no la tuvo el Barcelona y el Valencia. Los ¨blaugranas¨ con nuevos jugadores y aires renovados para esta temporada, tendrán  que pelear la clasificación con el Tottenham de Mauricio Pochettino, el Inter de Mauro Icardi y el PSV. El equipo inglés, tiene una linda prueba de carácter para sacarse el estigma contra los equipos grandes, pero no quita que es un equipo interesante y con buen juego; el Inter, un gigante que vuelve participa en la copa, se reforzó con jugadores de renombre y tiene esperanzas, con Icardi como estandarte, de dar pelea. Por el otro lado, el Valencia, otro que retorna a la Champions, luchara con el Manchester United, cuyo  destino es incierto porque no se ha reforzado con nombres pesados, sumado a que Mourinho está en la cuerda floja, y la Juventus que llega con mucha ilusión e intentara inflar el pecho, esta temporada, con Cristiano en la delantera. Ademas, una de las perlitas, es que CR7, vuelvera a enfrentar a los Red Devils y visitara el Old Trafford. Lo más probable, es que tanto el PSV y el Young Boys, que entraron por los play offs y que no tuvieron suerte en el sorteo, sean espectadores en todo esto.

Liverpool, finalista en la edición pasada, también deberá pelear su boleto a la siguiente instancia. Tendrá que revalidar su logro, en un grupo muy difícil y parejo. Está con el Paris Saint Germain de Neymar que renueva las ilusiones este año con Gialnuigi Buffon en el arco y el Napoli de Carlo Ancceloti, un técnico que sabe jugar estas competencias. El cuarto, que es el Estrella Roja de Belgrado, hará lo que pueda ante semejantes equipos. Este será el grupo más complicado, donde habrá una gran lucha táctica y futbolística para poder clasificar a los octavos de final.

Por último, el más parejo, pero el menos atractivo es integrado por Lokomotiv de Moscú, Porto, Schalke 04 y Galatasaray. El único motivo, que tiene esta zona, para seguirla, es al conjunto portugués que tiene al interminable e histórico Iker Casillas.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios