Estudiantes no tuvo suerte y se quedó sin copa.


Estudiantes cayó 2-1 ante Gremio de Porto Alegre y tampoco se pudo imponer desde los doce pasos. Los brasileros clasificaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores.


En un partido donde Gremio se veía obligado a ganar desde el minuto cero, las emociones no tardaron en llegar. En 6´, Everton la agarró de aire y se la mandó por arriba a Mariano Andújar que quedó mal parado ante la gran definición del volante brasilero. Todo era alegría y felicidad para el último campeón de la Copa Libertadores, pero una distracción defensiva de Pedro Geromel dejó a Lucas Rodríguez mano a mano ante el arquero y no perdonó. “Tití” se llenó la boca de gol y puso el empate parcial en Brasil.

Los minutos siguientes fueron llenos de idas y vueltas en ambos arcos, aunque lo que predominó fue la lucha y la garra con la que disputaron el juego los dos equipos. Patadas, roces e insultos fueron protagonistas de una primera parte que tuvo de todo.

Los dirigidos por Renato Portaluppi salieron desde el inicio de la segunda parte en busca del gol para igualar la serie, aunque la desesperación también comenzó a hacerse notar en el juego desplegado. Atacaban con paciencia y manejaban la pelota por la mitad de la cancha. La más clara del local llegó a los 71´, cuando el palo le negó el gol a los “Gauchos”.

Apenas 5´ más tarde, Luan ingresó al área rival y cuando tuvo la chance de mandarla a colocar, realizó un débil disparo que Andújar pudo dominar sin problema alguno. En el cierre del partido, Gremio encerró a Estudiantes en su mitad de cancha. De todos modos, el “Pincha” no negociaba la actitud y defendía y contraatacaba con el corazón.

Llegaban los 92´ y acompañado de eso llegó el gol de Gremio: Alisson apareció en el área chica para peinar la pelota de cabeza y generar todo el delirio en Porto Alegre que estiraba la llave a la tanda de penales. Desde los doce pasos, Gremio se impuso por 5-3 y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS:
Gremio: Marcelo Grohe; Bruno Cortez, Walter Kanemann, Geromel, Léo Moura (André); Ramiro (Alisson), Everton, Luan, Jailson (Pepe), Maicon; Jael. DT: Renato Portaluppi.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Gastón Campi, Jonathan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga (Pablo Luguercio), Facundo Sánchez; Rodrigo Braña, Iván Gómez, Matías Pellegrini (Carlo Lattanzio), Lucas Rodríguez; Francisco Apaolaza (Nicolás Bazzana). DT: Leandro Benítez.

Goles: 6´ Everton (G), 8´ Lucas Rodríguez (E) y 92´ Alisson (G)

Amonestados: Maicon (G), Ramiro (G), Facundo Sánchez (E), Léo Moura (G), Pablo Luguercio (E), Gastón Campi (E), Carlo Lattanzio (E), Rodrigo Braña (E), André (G) y Alisson (G).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Estadio: Gremio Arena, Porto Alegre, Brasil.

Resultado Global: 2-2 (Gremio 5-3 en penales)

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.
Twitter: @TomasPeriodismo

Comentarios