El Decano y otra página en su historia.


El Decano hizo historia: Atlético Tucumán perdió 1-0 ante Atlético Nacional, pero ganó 2-1 en el global y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Ya era sabido que sería un partido repleto de emociones, ya que la grandeza de Atlético Nacional, la humildad de Atlético Tucumán y el resultado en el partido de ida para los argentinos generaba un ambiente muy interesante para el futbolero que se sentaba a ver el choque copero.

Las emociones no tardaron en llegar al Atanasio Girardot: en apenas 12´ de juego, llegó un pase de Dayro Moreno para que desborde de Vladimir Hernández, quien marcó un centro desde el sector derecho para que Omar Duarte marque el 1-0 parcial. El local siguió presionando y recién tuvo a los 35´ otra situación de peligro, cuando Cristian Lucchetti voló por los aires para evitar un gran gol de cabeza de Felipe Aguilar.

De esta manera, finalizó la primera parte que, con ese resultado, clasificaba al equipo tucumano a la próxima instancia de la Copa Libertadores, dejando afuera a Atlético Nacional, uno de los grandes candidatos.

El equipo de Ricardo Zielinski comenzó a optar por modificaciones más defensivas en busca de comenzar a cerrar poco a poco el partido, aunque los de Jorge Almirón tomaron la posta con el objetivo de poner el 2-0 para igualar la serie. Los “Verdolagas” se hicieron casi con la totalidad de la posesión del balón, aunque no lograban tener contundencia y precisión al llegar a los tres cuartos del campo de juego.

Sin más que agregar, Atlético Tucumán aguantó los ataques del local y logró hacer historia en Medellín tras ganar 2-1 en el global. El “Decano” se metió en los cuartos de final y sueña con seguir pisando fuerte en toda América.

SÍNTESIS:
Atlético Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Aldo Ramírez (Yerson Candelo), Gonzalo Castellani (Gustavo Torres); Vladimir Hernández (Jeison Lucumí), Omar Duarte, Dayro Moreno. DT: Jorge Almirón.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón (Gervasio Núñez); Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro (Mauro Matos), Juan Mercier, Ricardo Noir; Luis Rodríguez (Nery Leyes), Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 12´ Omar Duarte (AN)

Amonestados: Alexis Henríquez (AN), Yonathan Cabral (AT), Gabriel Risso Patrón (AT), Bruno Bianchi (AT) y Gonzalo Castellani (AN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín, Colombia.

Resultado Global: 2-1
-Tomás G. Bohórquez Corvaro.
Twitter: @TomasPeriodismo

Comentarios