Almagro venció a un pálido Chacarita

En la noche del lunes, Almagro se quedó en el debut de la B Nacional con los 3 puntos tras ganarle a Chacarita por 1 a 0 con gol de Leonardo Acosta, en un partido que en el primer tiempo fue todo para los locales pero en el segundo tiempo emparejo el Funebrero sin poder igualarlo.



Había mucha expectativa por ver a ambos equipos. Almagro, el local, venía de casi volver a primera la temporada pasada, en una chance que se le escapó de las manos al perder la final del ascenso contra Aldosivi y caer de local en el reducido contra Agropecuario; mientras que Chacarita fue uno de los 4 descendidos de la Superliga y se esperaba su debut, un partido en el que ambos clubes siempre son candidatos en un comienzo.

Almagro comenzó mejor parado el partido, con varias chances de gol y hasta una polémica, tras una jugada en la que Pedro Fernandez salió mal y bajo en el área a Leonardo Acosta, pero en la que no se sancionó penal para los locales por un offside previo del jugador de Almagro. El gol de Almagro llegó tras un importante error defensivo de Gaston Martinez, defensor de Chacarita proveniente de Alvarado, que no llego a despejar y tras un pase de Damian Arce, Acosta logró definir al gol en soledad. Durante la primera parte Almagro siguió buscando ampliar el marcador, mientras que Chacarita siguió dormido.


En el segundo tiempo el DT del Funebrero Jorge Vivaldo metió varios cambios ofensivos para cambiar la historia del encuentro pero poco se pudo hacer, ya que Almagro se replegó bien en la defensiva y Chaca no tuvo ideas para poder atacarlo de mejor manera. Almagro tuvo chances de liquidarlo en los pies de Susvielles y Arce pero Pedro Fernandez detuvo de gran manera ambos intentos.

Almagro logró comenzar con el pie derecho, y ahora visitará el próximo lunes desde las 21 Hs a Deportivo Morón, mientras que Chacarita buscará reponerse de esta derrota recibiendo como local el sábado a Platense desde las 16 Hs, en un partido con gran historia en la primera división del fútbol Argentino.


Formaciones:

Almagro: Horacio Ramirez; Maxi Garcia, Nicolas Arrechea, Nahuel Basualdo, Adrian Torres; Ezequiel Piovi, Mariano Puch, Ivan Ramirez, Damian Arce; Leonardo Acosta y Joaquin Susvielles. DT: Favio Orsi.

Chacarita: Pedro Fernandez; Rodrigo Ayala, German Re, Gaston Martinez, Juan Gonzalez; Federico Vismara, Gonzalo Groba, Leonardo Baima, Nahuel Menendez, Martin Lucero y Ramon Lentini. DT: Jorge Vivaldo.


Gol: 32´ Leonardo Acosta (ALM)

Amonestados: Garcia y Basualdo (ALM) Martinez y Lucero (CHA)

Expulsados: No hubo

Cambios: 70' Torres x Acosta; 86' Lopez x Puch y 90' Litre x Arce (ALM) 45' Lescano x Groba; 62' Alderete x Lucero y 73' Vazzoler x Lentini (CHA)

Estadio: 3 de Febrero

Arbitro: Hernan Mastrangelo

Cronista: Matías Yagüe

Comentarios